Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con estanque

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
oscarcipitio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:10 pm

Estimados amigos necesito la opinión de personas profesionales por eso acudi a este sitio. Construire un estanque de concreto de de diez metros de diametro por 1.25 mtrs de alto, con capacidad para 80 mtrs cubicos de agua para cultivo de tilapia y bueno para que las tilapia no mueran es necesario oxigenar el agua o hacer recambios y yo he optado por hacer recambios o sea tener el agua en constante movimiento de una forma simple; el estanque tendrá un desague en la parte inferior y pienso ponerle un tubo de 2 pulgadas de diametro, ahora, puedo hacer mediante la presion del agua del estanque que el agua que salga por el desague vuelva a traves del tubo de dos pulgadas al estanque por la parte superior o sea sacar el agua por abajo y echarla de nuevo por arriba que este circulando con la presion del agua misma. De este modo el tubo estara formando un arco sacando y poniendo el agua en el estanque . Espero me de a entender y que me ayuden o me den una idea de como hacerlo.Gracias
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

oscarcipitio escribió:Estimados amigos necesito la opinión de personas profesionales por eso acudi a este sitio. Construire un estanque de concreto de de diez metros de diametro por 1.25 mtrs de alto, con capacidad para 80 mtrs cubicos de agua para cultivo de tilapia y bueno para que las tilapia no mueran es necesario oxigenar el agua o hacer recambios y yo he optado por hacer recambios o sea tener el agua en constante movimiento de una forma simple; el estanque tendrá un desague en la parte inferior y pienso ponerle un tubo de 2 pulgadas de diametro, ahora, puedo hacer mediante la presion del agua del estanque que el agua que salga por el desague vuelva a traves del tubo de dos pulgadas al estanque por la parte superior o sea sacar el agua por abajo y echarla de nuevo por arriba que este circulando con la presion del agua misma. De este modo el tubo estara formando un arco sacando y poniendo el agua en el estanque . Espero me de a entender y que me ayuden o me den una idea de como hacerlo.Gracias
Por principio físico(gravedad) nunca se podrá hacer lo que pretendes, sacar agua a cierto nivel y sin ningún medio mecánico elevarla a una altura superior de donde la estas obteniendo, necesariamente tendrás que recurrir siempre a un medio mecánico como lo es una bomba ya sea accionada por gasolina o por electricidad todo esta en función de los servicios disponibles en el punto, entonces la recomendación es que coloques un deposito abajo del nivel de desagüe del estanque en donde colocaras tu bomba y así te permitirá circular el agua como pretendes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información