Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

muro de albañileria sobre muro de concreto

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alexis266
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:22 pm

ALABAÑILERIA SOBRE UNA PLACA DE CONCRETO

Hola amigos, soy nuevo en el mundo de las construcción, así que les agradecería infinítamente que me ayuden. Mi duda es:
Tengo una edificación de dos niveles. En el primer nivel debo colocar un muro de concreto armado en la parte lateral de mi edificación.
Ahora, como no quiero continuar en el segundo nivel con el muro de concreto armando, pienso ponerle un muro de albañilería.
En condiciones normales es obvio que este muro debería ser confinado por elementos de concreto armado, pero al estar sobre un muro de concreto armado y no sobre el suelo, me genera la duda si se puede colocar los elementos de confinamiento sobre el muro de concreto y saber si trabajarían en condiciones óptimas o no. ¿O debo continuar con mi muro de concreto armado en el segundo nivel?

Les agradesco de antemano su ayuda.

Su amigo Alexis.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Segun lo que indicas tienes un muro de contension, osea tienes material (tierra o relleno) al lado del muro, si es asi, el muro ha de haber sido construido segun un diseño para el requerimiento del material que soporta el muro, en cualquiera que haya sido el caso la cimentacion debio venir desde abajo, osea del nivel del terreno de cimentacion (inicio de estructura), eso es lo mas recomendable, ahora poner una columnas nuevas sobre el muro ya ejecutado es posible dependiendo varios factores, como son si el muro es armado y su espesor (ancho de muro), que construccion va haber encima, (cuantos pisos) en fin, un analisis y posterior diseño de una edificacion hay que hacerla sabiendo y entendiendo la funcion de la construccion, para que lo vamos a usar, cuantos pisos vamos a construir, no es tan sencillo como decir le pongo muros y techo y ya esta, existe normas, especificaciones, responsabilidad social al hacer un proyecto de construccion sea cual sea este.

Alguna vez un un docente mio me decia el concreto oculta los errores de los calculos, el concreto es muy noble y de ahi su nombre, "construccion de material noble" no habla ni se queja, pero si pudiera que nos diria??, hay que poner mucho enfasis en lo inicial en la concepcion, primero lo primero aplicando ingenieria...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información