Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muros en L con columna central

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ferfona
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: san jose

Saludos Colegas..

tengo una pequeña duda estructural....

Que tan problematico podria ser, el diseño de una estructura donde cuente con una par de muros en forma de L y una columna concentrica.

es un edificio de 3 niveles.
primer nivel parqueo, segundo nivel oficinas, 3 nivel planoteca.

cualquier comentario sería de gran ayuda...

adjunto imagen para que se den una idea.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te doy mis comentarios, me parece, viendo la planta que tu estructura es bastante regular y las luces entre ejes no son grandes para considerar muros dentro del diseño (salvo por exigencias arquitectónicas).

Te dejo un link donde se discutió en parte cuando se tiene que considerar una columna como columna, muro o pantalla. sigue los enlaces para que tengas el completo de la información.

http://foros.construaprende.com/planta- ... 52-30.html

Hay un vídeo colgado en la red donde se muestra como se hace para incluir dentro del ETABS los elementos de borde de los muros, si no lo has visto te podría ser de gran ayuda para tu modelo. El vídeo es del Ing. Morrison.

Saludos.
lualgra55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 03, 2011 4:27 pm

no veo la necesidad de utilizar muros en esa estructura..ademas los mismos no estan simetricos en la direccion Y, lo cual ayuda a generar torsiones indeseables.. mi recomendacion es eliminarlos y si es por arquitectura intenta hacelos con juntas o de mamposteria ligera.
ferfona
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: san jose

Muchas Gracias muchachos...

he seguido sus consejos ... en realidad los muros eran mas arquitectonicos que otra cosa...

ahora , una vez que quite los muros de mi diseño en ETABS, me dan unos desplazamientos de aproximadamente 1,11 cm en X y 2.68 en Y ..

con el modelo anterior me daban desplazamientos mucho menores, aun y cuando se aumentaron los desplazamientos, no son tan significativos cierto ?

en la norma de mi país hablan de los desplazamientos relativos divididos por la altura entre niveles no debe exceder , 0,014 m

si me pueden ayudar con eso,.. Pura vida , Gracias...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información