Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estructura Metalica - Cambio de perfiles

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigos en esta oportunidad solicito de su buena voluntad para aclarar la siguiente duda:

Se esta ejecutando un proyecto elaborado por otro calculista, el cual ha tenido algunos problemas en el diseño y se han hecho modificaciones. El proyecto se basa en la estructura metalica para un techo de una cancha de usos multiples. El diseño original contempla columnas con Perfiles Tubulares tipo Conduven Circular 7 5/8" , los cuales estan un poco dificil de conseguir.

Se esta proponiendo cambiar los perfiles y rediseñar la estructrura. Modele la estructura Original en sap2000 pero me fallan las columnas y otros elementos por cargas horizontales de viento en direccion perpendicular a los porticos de cargas. Eliminando el viento en esta direccion, TODO CUMPLE. Considere R=4,5 en las acciones sismicas y accion de viento de 30 KgF/m2

Mis dudas:

1.- Donde se pudieran conseguir los perfiles?
2.- Que perfiles me recomiendan? He leido mucho que CONDUVEN tienen limitaciones
3.- En la norma COVENIN 2003 de acciones de viento en el caso de techos en arco, solo consideran la accion del viento en una direccion actuando sobre la cubierta de techo a 1/4 a barlovento, arco central y 1/4 a sotavento. NO se considera en la otra direccion perpendicular a los porticos de cargas?

AGRADEZCO SUS VALIOSOS APORTES AMIGOS
valerio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:13 pm
Ubicación: en alguan lugar del sur de venezuela
Venezuela

Hola, cuelga tu modelo para revisarlo, este tipo de techo para cancha de usos múltiples se diseñan solo por efectos del viento, como un galpón o nave.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información