Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda, ¿Cómo? defino parametros de E=1, A=1, I=1 en SAP2000

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ploki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:24 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola amigos, traigo un problema que me esta volviendo loco hace dos días quiero resolver un pórtico en 2D que es un ejercicio, yo ya lo resolví por el método FEM y también lo comprobé manualmente y con un programa con mi calculadora.

Yo se que para resolver este tipo de estructura necesito conocer los valores de:
1) el área A
2) la inercia I
3) La elasticidad E
Para mis cálculos manuales yo eh tomado todos estos valores como 1, y bueno tengo los resultados del mismo.
-Una de mis primeras ideas fue darle el valor de la sección rectangular a unos números que multiplicados me de 1 y que esos mismos números me den uno para una inercia de sección rectangular (b*h³/12) igual me den uno, haciendo un sistema de ecuaciones me dan:
base=0,288675134594813 y largo=3,46410161513775 y también configure al programa para que no me tome en cuenta el peso propio, sin embargo no me igualan los resultados que obtengo manualmente ¿por qué?.

la estructura tiene las siguientes características:
NUDOS
N---- X--Y
1.... 0--0
2.... 0--4.5
3.... 4--4.5
4.... 4--0
BARRAS
N---i---f
1---1---2
2---2---3
3---3---4
APOYOS
En los nudos 1 y 4 apoyos empotrados
CARGAS
En la barra dos 2800 kg/m en sentido de la gravedad
En la barra uno 500 kg/m en sentido del eje global X
=============================================
Los resultados deberían ser:
En el apoyo 1 (nudo UNO)
X=-1134 kg
Y= 5298 kg
M= 1740 kg-m
En el apoyo 2 (nudo CUATRO)
X=-1116 kg
Y= 5902 kg
M= 2116 kg-m
==============================================
Acá les dejo mi archivo en SAP2000 v14 para que vean lo que eh echo, y gracias por su tiempo espero que puedan ayudarme.

http://www.megaupload.com/?d=SRDDDVYY
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube también el calculo manual para hacer la comparación, tal vez la diferencia se halle en el método de calculo que estas empleando.

En SAP2000 tienes que definir una sección del tipo general y allí le asignas a las propiedades que mencionas el valor de la unidad. Te vas a MD>Define>Section Properties>Frame Sections... Click en el boton Add New Property... y en material seleccionas Other y te aparece un icono que dice General. Te aparece el cuadro de dialogo Property Data y es alli donde le indicas los valores que definiste.

Me parece que hay un error en el calculo manual ya que revisando los resultados del programa me parecen bastantes consistentes. Sobre todo en la suma de las fuerzas.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información