Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Casas de interes social

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigos me asignaron un proyecto de casas de interes social, estructura en acero y conexiones con pernos. La cubierta de techo es de termopanel (CP=15 KgF/m2) , me pidieron que se redujera al maximo el numero de correas dejando solo 4 correas por pendiente de techo. Les anexo el modelo en sap2000 y los planos de arquitectura.

Tengo incertidumbre con el numero de correas y el espacio de 2 metros entre ellas, la separacion maxima que he visto en los proyectos es de 1 metro. AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Radamanthi no coincide lo que aparece en el plano de arquitectura y el modelo SAP. En el plano las columnas son CONDUVEN cuadrada, los ejes no son iguales a los del modelo. Por otro lado seria recomendable que subieran también los planos estructurales que para la fecha ya deben de estar adelantados incluyendo el detalle de las conexiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

EN EL FORO PLANOS Y DETALLES,EXTRUCTURALES SUVI UN PROYECTO COMPLETO DE UNA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL,CON SUS CALCULOS EXTRUCTURALES DE 62MTS,SI TE INTERESA TENGO DE 55MTS Y 72MTS,DE EXTRUCTURA METALICA CON SUS CALCULOS EXTRUCTURALES.TE RECOMIENDO QUE LAS CORREAS DEVEN SER MAXIMO DE 0.80CM DE SEPARACION.DE REPENTE POR EL TIPO DE TECHO QUE ESTAS DESCRIVIENDO HASTA 1MTS LAS LUCES DE SEPARACION ENTRE CORREAS NO DEVE DE SER MIU ANCHO AUNQUE LA VIVIENDA SEA DE INTERES SOCIAL.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigos GRACIAS por responder, Creo que me equivoque cargando el plano. El plano es solo una referencia por la cual se guio la arquitecto para hacer la distribucion de espacios. En funcion de eso cargue el modelo estructural (los perfiles no coinciden), gracias por aclarar mi dudas sobre las correas. Me exigen que se coloque la menor cantidad de correas, pero no comparto lo de correas a casi 2 metros. Cargue el modelo que considero optimo (correas a 1.20 metros aprox.) y el que me solicitan, tambien cargue los calculos de cargas.

El proyecto se retraso porque me han sacado mucho de inspeccion, ademas se ha cambiado mucho la arquitectura. Me gustaria mucho que elaboraran sus criticas acerca del modelo, quiero afinarlo para elaborar esta semana las conexiones. Ya tengo todo el material disponible, GRACIAS POR RESPONDER AMIGOS
morfiro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:29 am

moises gil escribió:EN EL FORO PLANOS Y DETALLES,EXTRUCTURALES SUVI UN PROYECTO COMPLETO DE UNA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL,CON SUS CALCULOS EXTRUCTURALES DE 62MTS,SI TE INTERESA TENGO DE 55MTS Y 72MTS,DE EXTRUCTURA METALICA CON SUS CALCULOS EXTRUCTURALES.TE RECOMIENDO QUE LAS CORREAS DEVEN SER MAXIMO DE 0.80CM DE SEPARACION.DE REPENTE POR EL TIPO DE TECHO QUE ESTAS DESCRIVIENDO HASTA 1MTS LAS LUCES DE SEPARACION ENTRE CORREAS NO DEVE DE SER MIU ANCHO AUNQUE LA VIVIENDA SEA DE INTERES SOCIAL.


amigo me faltan los planos de las casas para poder meter el proyecto dicen que deben ser 62 m2 quien me ayuda y me los pasas cc. lanceros de bolivar
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información