Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta Analisis Modal en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Angel_JK
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2005 2:12 pm

Tengo unas pregunta para el foro que me ha estado generando dudas.
1. Al realizar el modelo en ETABS y luego pedirle al programa que me entregue las formas de modo de la estructura ( ya colocado los diafragmas rigidos) estos donde se encuentran en ¿Building Modes? y si es asi por que estos no se encuentran normalizados a la masa estos es XTMX= 1.
2. Los factores de participacion que el ETABS arroja como es que q se obtienen, si alguien tuviera un ejm de calculo seria mejor.
3. Los valores de cortantes fuerzas y desplazamientos modales, cuando los combinan solamente utiliza la combinacion cuadratica (raiz cuadrada de la suma de los cuadrados). Esto lo pregunto por que cuando hago la combinacion modal de forma manual obtengo resultados diferentes.

Gracias
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Angel_JK escribió:Tengo unas pregunta para el foro que me ha estado generando dudas.
1. Al realizar el modelo en ETABS y luego pedirle al programa que me entregue las formas de modo de la estructura ( ya colocado los diafragmas rigidos) estos donde se encuentran en ¿Building Modes? y si es asi por que estos no se encuentran normalizados a la masa estos es XTMX= 1.
2. Los factores de participacion que el ETABS arroja como es que q se obtienen, si alguien tuviera un ejm de calculo seria mejor.
3. Los valores de cortantes fuerzas y desplazamientos modales, cuando los combinan solamente utiliza la combinacion cuadratica (raiz cuadrada de la suma de los cuadrados). Esto lo pregunto por que cuando hago la combinacion modal de forma manual obtengo resultados diferentes.

Gracias
En la primera pregunta puede ser que no definistes la masa para el analisis dinamico o en las caracteristecas de los materieales hay modificaciones,bueno losfactores todo el mundo sabe que etabs los calcula igual que todo el mundo pero a veces en en algunos calculos los estructurales los calculan con el promedio de las masas, es facil el calculo, le programa tiene varias combinaciones modales que se pueden aplicar, cunado se calcula manuel mente tiene mucho que ver las formas de las matricics de rigides de la estructura, el codig que utilizas en el programa,etc, son muchas diferencias pero se pude estables que el programa calcula con un error del 2 al 10% de un calculo manual.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información