Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

dispositivos de amortiguamiento viscoso

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
juanpablo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 10, 2006 4:08 pm
Ubicación: Valdivia

porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

juanpablo escribió:porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso
Revisa la siguiente pagina.

En primer lugar debes realizar tu diseño con el espectro de la actual norma de aislacion Nch2745 Of 2003.

Ese es el espectro a utilizar.

Tienes dos tipos de analisis modal espectral lineal, y no lineal completo.

Estos analisis lo debes realizar tanto en los programas sap como etabs a traves de los elemetos nnlink.

Para el caso de los elementos lineales debes colocar sus propiedades equivalentes nivel de rigidez y amortiguamiento a alguna nivel de deformacion o velocidad.

Normalmente deberas iterar en este valor, partes con un valor inicial de deofrmacion obtienes la riguidez y amortiguamiento calculaasel desplzamiento y velocidad del analisis modal espectrao, obtienes los nuevos valores con las propiedades del dispositivos las comparas y si son distintas partes el nuevo ciclo.

En el caso de analisis no lineal completo deberas ingresar la forma de la ecuacion que describe el comportamiento del dispositivo y modelarlo con algunas de las ecuaicones no lineales que mas se ajuste a los valores de diseño.

Cualquire duda me dices.

Aqui hay una pagina que te sera de gran utilidad. Ingresa a este foro tambien y la siguiente pagina.

http://foros.construaprende.com/modelo- ... t1094.html



http://www.holmesgroup.com/
Avatar de Usuario
juanpablo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 10, 2006 4:08 pm
Ubicación: Valdivia

gatogalaxi escribió:
juanpablo escribió:porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso
Revisa la siguiente pagina.

En primer lugar debes realizar tu diseño con el espectro de la actual norma de aislacion Nch2745 Of 2003.

Ese es el espectro a utilizar.

Tienes dos tipos de analisis modal espectral lineal, y no lineal completo.

Estos analisis lo debes realizar tanto en los programas sap como etabs a traves de los elemetos nnlink.

Para el caso de los elementos lineales debes colocar sus propiedades equivalentes nivel de rigidez y amortiguamiento a alguna nivel de deformacion o velocidad.

Normalmente deberas iterar en este valor, partes con un valor inicial de deofrmacion obtienes la riguidez y amortiguamiento calculaasel desplzamiento y velocidad del analisis modal espectrao, obtienes los nuevos valores con las propiedades del dispositivos las comparas y si son distintas partes el nuevo ciclo.

En el caso de analisis no lineal completo deberas ingresar la forma de la ecuacion que describe el comportamiento del dispositivo y modelarlo con algunas de las ecuaicones no lineales que mas se ajuste a los valores de diseño.

Cualquire duda me dices.

Aqui hay una pagina que te sera de gran utilidad. Ingresa a este foro tambien y la siguiente pagina.

http://foros.construaprende.com/modelo- ... t1094.html



http://www.holmesgroup.com/
te agradezco por tu respuesta y la página que me recomendaste es super buena..... mira el problema que tengo es el siguiente:
estoy modelando los amortiguadores viscosos (Taylor Damper,aparecen en la guia de la página que recomiendas), y en la web en la página del fabricante como datos del dispositivo solo me entegan la fuerza que es capaz de resistir... entonces el asunto es que no sé valores darle a la rigidez y amortiguamiento efectivo (que son los datos que pide sap2000) o por lo menos entre que rango darme. Y lo otro es que tú me hablas de un desplazamiento y no sé a que te refieres. Espero que entiendas mis dudas y puedas ayudarme.


P.D. Si tienes información adicional o ejemplos que me pudieras facilitar, envialos a mi correo pardo.juanpablo@gmail.com (GRACIAS)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información