Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CRITERIOS PARA EVALUAR DISTRIBUCION DE MOMENTOS.

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

ESTIMADOS LES CUENTO MI PROBLEMA. NESESITO DISEÑAR UN MURO DE 20 CM DE ESPESOR DE 10 DE LONGITUD Y 3 METROS DE ALTURA, ESTE DE DISEÑARSE PARA NO SOPORTAR AGRIETAMIENTO. A ESTE MURO LLEGAN MUROS PERPENDICULARES EN SUS ESTREMOS, EN UNO ES ESTOS PUNTOS, EN LA PARTE SUPERIOR SE PRODUCE UNA CONCENTRASION DE MOMENTOS EN UNA AREA MUY PEQUEÑA, QUE PRODUCE UN AUMENTOS DE LOS MOMENTOS DE SU ALREDEDOR Y POR LO QUE EL ESPESOR NO ME FUNCIONA. ME PREGUNTA VA ORIENTADA A LO SIGUENTE, EN LA INTERSECCION DE LOS MUROS PORQUE SE PRODUCE ESTOS PIC DE MOMENTOS????? PODRIA YO OMITIR CIERTA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LO MOMENTOS MAYORES????? LES ADJUNTO UNA FIGURA, EL MOMENTO MAXIMO SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUPERIOR DERECHO???? LA CONIBASION PARA LA CUAL SE PRODUCE ESTO ES PP + SISMO.


GRACIAS POR SU AYUDA ATTE JHING
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Hola jhing, la verdad es que no tengo muy claro tu problema. Por lo que veo en el diagrama de esfuerzos que publicas, estás diseñando un muro de contención de algo (de suelo o agua por ejemplo), por lo tanto tienes algun tipo de carga actuando perpendicularmente al plano del muro.

Si es así, no hay nada que hacer, los esfuerzos son lo que son y el muro lo debes diseñar para cubrir estos esfuerzos. Si tu espesor de 20 cm no te funcion, tendrás que aumentarlo. Si tienes consentraciones locales de esfuerzos, puedes aumentar localmente el espesor del muro si tu arquitectura la permite.

Por lo que veo en tu esquema, en el borde superior no tienes apoyos. Si el muro es de contención de suelo y tiene 3 m de altura, al ojo te puedo decir que el espesor debiera andar serca de los 30 cm.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jhing escribió:ESTIMADOS LES CUENTO MI PROBLEMA. NESESITO DISEÑAR UN MURO DE 20 CM DE ESPESOR DE 10 DE LONGITUD Y 3 METROS DE ALTURA, ESTE DE DISEÑARSE PARA NO SOPORTAR AGRIETAMIENTO. A ESTE MURO LLEGAN MUROS PERPENDICULARES EN SUS ESTREMOS, EN UNO ES ESTOS PUNTOS, EN LA PARTE SUPERIOR SE PRODUCE UNA CONCENTRASION DE MOMENTOS EN UNA AREA MUY PEQUEÑA, QUE PRODUCE UN AUMENTOS DE LOS MOMENTOS DE SU ALREDEDOR Y POR LO QUE EL ESPESOR NO ME FUNCIONA. ME PREGUNTA VA ORIENTADA A LO SIGUENTE, EN LA INTERSECCION DE LOS MUROS PORQUE SE PRODUCE ESTOS PIC DE MOMENTOS????? PODRIA YO OMITIR CIERTA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LO MOMENTOS MAYORES????? LES ADJUNTO UNA FIGURA, EL MOMENTO MAXIMO SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUPERIOR DERECHO???? LA CONIBASION PARA LA CUAL SE PRODUCE ESTO ES PP + SISMO.


GRACIAS POR SU AYUDA ATTE JHING

Te comento que sería más importante que indiques el modelo que estas análizando para poderte ayudar, depronto se pueda evitar ese aumento del momento. Me gustaría ver en una grafica a mano el modelo y el tipo de situación que tienes que análizar. Yo he construido muros de 7 metros de alto que serviran para contener carbon y máquinaria pesada sobre el material, ademas sobre el existe una estructura metálica que servira como barrera de viento para evitar la contaminación, estos espesores de muros no pasan de 25 cms
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

jhing escribió:ESTIMADOS LES CUENTO MI PROBLEMA. NESESITO DISEÑAR UN MURO DE 20 CM DE ESPESOR DE 10 DE LONGITUD Y 3 METROS DE ALTURA, ESTE DE DISEÑARSE PARA NO SOPORTAR AGRIETAMIENTO. A ESTE MURO LLEGAN MUROS PERPENDICULARES EN SUS ESTREMOS, EN UNO ES ESTOS PUNTOS, EN LA PARTE SUPERIOR SE PRODUCE UNA CONCENTRASION DE MOMENTOS EN UNA AREA MUY PEQUEÑA, QUE PRODUCE UN AUMENTOS DE LOS MOMENTOS DE SU ALREDEDOR Y POR LO QUE EL ESPESOR NO ME FUNCIONA. ME PREGUNTA VA ORIENTADA A LO SIGUENTE, EN LA INTERSECCION DE LOS MUROS PORQUE SE PRODUCE ESTOS PIC DE MOMENTOS????? PODRIA YO OMITIR CIERTA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LO MOMENTOS MAYORES????? LES ADJUNTO UNA FIGURA, EL MOMENTO MAXIMO SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUPERIOR DERECHO???? LA CONIBASION PARA LA CUAL SE PRODUCE ESTO ES PP + SISMO.


GRACIAS POR SU AYUDA ATTE JHING
jhing:
Pregunto: que versión del sap2000 tienes;
Te envio el problema de un muro con carga triangular, además de su verificación manual., te recomiendo estudiar en las ayudas HELP, dentro del mismo programa SAP2000., Si además tienes otras dudas comentalas y te podremos ayudar.
Para la variación de tus esfuerzos en la parte superior de tu muro, tendríamos que conocer, como ya lo comento jaferman, un dibujo de tu problema real.
saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

estos garficos son del problema planteado por ilustrador 2003 quizas ayuden en algo a los que tienen versines anteriores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

en este caso el muro esta en voladizo???? y no tiene muros perpendiculares que llegan a el?????
mis dudas estan orientadas a si hay algun margen de error en la modelacion ya que esta considera la transmision de esfuerzos a traves de una linea compuestas por nudos y lo que ocurre en la realidad la transmision de esfuerzos es atraves de una superficie de contacto????

y si es asi como se puede cuanticicar???

ademas me gustaria saber si en el caso de la interseccion de dos muros existe una zona rigida que quedaria en el interior del muro perpendicular o sea me refiero puedo en este caso aplicar el principio de los cachos rigidos en la distribusion de momentos????


gracias por sus comentarios y respuestas
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

amigo jhing busca acerca de la Hipótesis de Saint-Venant ello te dar auna vision mas completa de lo que te inquieta.
que si mal no recuerdo dice que las ecuaciones de la teoria de elasticidad son validas a partir de cierta distancia de aplicación de la fuerza.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

jhing escribió:en este caso el muro esta en voladizo???? y no tiene muros perpendiculares que llegan a el?????
mis dudas estan orientadas a si hay algun margen de error en la modelacion ya que esta considera la transmision de esfuerzos a traves de una linea compuestas por nudos y lo que ocurre en la realidad la transmision de esfuerzos es atraves de una superficie de contacto????

y si es asi como se puede cuanticicar???

ademas me gustaria saber si en el caso de la interseccion de dos muros existe una zona rigida que quedaria en el interior del muro perpendicular o sea me refiero puedo en este caso aplicar el principio de los cachos rigidos en la distribusion de momentos????


gracias por sus comentarios y respuestas
jhing:
Por favor, si fueras tan amable de mandarnos unos dibujos o croquis de tu problema, tal vez podríamos ser más puntuales en nuestros comentarios y/o sujerencias, saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información