. Resulta que cuando exporto una losa desde ETABS a SAFE, (hago todos los pasos previamente requeridos), luego que la losa ha sido exportada, antes de correr el modelo, asigno la opcion en option>preferences>design>USE INTERNAL MOMENT, eso lo hago para el analisis y diseño de losas de piso. Ahora mi pregunta es: Cuando exporto una fundacion desde ETABS a SAFE  (puede ser viga de fundación, losa o zapata modelada en el nivel basal del modelo en cuestión), ¿Tengo que considerar los momentos internos o los nodales al igual que con las losas?.
. Resulta que cuando exporto una losa desde ETABS a SAFE, (hago todos los pasos previamente requeridos), luego que la losa ha sido exportada, antes de correr el modelo, asigno la opcion en option>preferences>design>USE INTERNAL MOMENT, eso lo hago para el analisis y diseño de losas de piso. Ahora mi pregunta es: Cuando exporto una fundacion desde ETABS a SAFE  (puede ser viga de fundación, losa o zapata modelada en el nivel basal del modelo en cuestión), ¿Tengo que considerar los momentos internos o los nodales al igual que con las losas?. En resumidas cuentas me gustaria aclarar, ¿cuando considerar los momentos internos y los nodales?. Gracias.