Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tema de Tesis en Puentes

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
xnando29x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:45 pm

Buenas desearia haber si alguna persona pudiera sugerirme o recomendarme algun tema para mi tesis sobre puentes o relacionado al tema. Gracias
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado xnando29x:

Más que una recomendación sobre qué realizar, le voy a dar una recomendación de cómo realizar (después de mi experiencia), que no es que fuera mala pero la verdad sí que se alargó demasiado. A mi entender la mejor opción es tomar un tema que le guste y por el que esté interesado (en su caso por lo que veo, es sobre estructuras de puentes), pero sobre todo tomar un tema que sea simple y que le permita aprender lo máximo posible en él (en lugar de tener que estar luego realizando una cantidad enorme de planos y de memorias de cálculo; son necesarios, pero realmente a uno mismo no le aportan nada más). Así debería acotar un poco el tema: tipología de puente (metálico o mixto) tipo de acciones (ferrocarril, carretero), y creo que es mejor profundizar en uno simple (por ejemplo en un puente metálico optimizar la estructura y parametrizar según diferentes soluciones para estimar cuál es la mejor a priori, realizar el cálculo de todas las soldaduras, de las uniones atornilladas, detallar todas las juntas y uniones) que hacer uno complejo y no quedarse sólo en un cálculo de algo muy complejo.

Lo que sí le recomiendo es que si sigue mis pasos no dude nunca en consultar (a través del foro, a profesores o incluiso dirigirse a empresas que desarrollen proyectos similares y solicitarles ayuda en temas de detallamiento) y que los pasos que vaya realizando tenga en cuenta que después ha de realizar una memoria de cálculo con todo ello (es habitual realizar los cálculos y luego tener que describirlo todo pues no se realizó, por ejemplo, en formato Excel que luego simplemente es copiar y pegar). Es mejor tardar un poco más en hacer algo decente (con Excel o Mathcad) y después todo irá mucho más rápido. También tener la oportunidad de aprender algún progama del que esté interesado (por ejemplo Sap2000, rob-ot, etc).

Es mi consejo tras una experiencia. Espero le sirva.

Un saludo y para cualquier cosa ya sabe dónde nos tiene (en la medida de nuestras posibilidades),

Juan José
ivalenzue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:45 pm
Ubicación: Santiago

xnando29x:

He leido que estas realizando tu tesis sobre puentes. Este semestre tengo puente y tuneles, y necesito calcular un puente por ende te pido ayuda para calcular las solicitaciones de un puente hs 20 44 mayorado en un 20% y en general como realizaste los calculos.

2-Una vez que tenga la carga del puente y la carga muertas, realizo cross para determinar los momentos y poder calcular la vigas por metodo de rotura??

3-Los estribos y cepas las calculo como columnas mas anchas?? o me recomiendas que la haga como un marco??

Mi puente es de 15 m de dos vias una de ida y la otra de regreso, cualquier ayuda se agradece.
xnando29x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:45 pm

Disculpe la demora en responder pero es que se me habia olvidado la clave de acceso. Para ivanlenzue disculpa esto que te voy a decir pero no es que yo este realizando un tema de tesis con puentes sino que pedia ayuda para ver que tema puedo escoger respecto a eso.

Para el compañero Juan Jose gracias por el comentario, sinceramente me ayuda porque sigo dudoso sobre que hacerlo exactmante me gusta la idea de los puentes y creo que mas especifico seria para vias ferreas debido a que tengo planeado realizarlo como si fuera un metro en los aires osea donde tendria que realizar columnas y calcular las luces de los puentes y esas cosas pero nose quizas se me haga muy trabajaso o me tome mucho tiempo pero cualquier duda lo consultare con ustedes.

Gracias por la comprension.
ivalenzue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:45 pm
Ubicación: Santiago

xnando29x:

Gracias de todas formas por tu respuesta. En cuanto al puente el analisis lo estoy haciendo con sap2000, es un poco tedioso por k lo he tenido k aprender a usar y hay cosas que no se como hacer como es como repartir las áreas tributarias de la losa en las vigas.

En cuanto a tu tesis creeo que el tema de puentes es muy interesante, creeo también si lo haces a mano es muy tedioso t recomiendo utilices algún programa.
Responder

Volver a “Puentes”

  • Información