Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta sobre valor en el self weight multiplier para CM...

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

Hola a todos.

El asunto es el siguiente:

Yo coloqué 0 (cero) en la casilla de masa por unidad de volúmen en la ventana de propiedades del material, por la sencilla razón que he preferido considerar toda la masa de mi estructura (elementos estructurales y no estructurales) en el centro de masas (según la masa total que le corresponde a cada nivel).

Entonces mi pregunta es:
Cuando establezco casos de análisis, en el casillero de "self weight multiplier" para el caso de carga muerta...no sé si colocar 0 también, o 1?

Por favor orientenme en este caso.

Les agradezco mucho

Bye
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, ese factor es para considerar el peso propio de la estructura en los casos de análisis, por defecto el SAP asigna 1 a DEAD, eso significa que el caso de carga DEAD considera el peso propio, si colocas cero no lo considerará.
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

RenéM escribió:Hola, ese factor es para considerar el peso propio de la estructura en los casos de análisis, por defecto el SAP asigna 1 a DEAD, eso significa que el caso de carga DEAD considera el peso propio, si colocas cero no lo considerará.

Si claro René, en realidad se me vino la duda sobre algo que es totalmente obvio...pero es que cuando a uno se le viene la duda, pues lo único que trata es salirse de ella.

Lo que quería asegurarme, es que SAP2000 discrimina masa de peso...y pues es cierto, porque son valores distintos, para distinta índole.

Te agradezco por sacarme la duda.
Gracias amigo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información