Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Distribución de fuerzas en sistemas pórtico-tabique

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Egresarocks
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 20, 2009 1:19 pm

Hola a todos! :SM105:
Quisiera saber si alguien tiene material de como calcular un edificio compuesto de un sistema pórtico tabique.
Cuando hablo de "calcular" me refiero a distribuir las fuerzas laterales en los distintos elementos.
Lo necesito para poder realizar mi trabajo final, que justamente consiste en el cálculo de un edificio de ese tipo.
Desde ya muchas gracias!!! :SM005:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Egresarocks escribió:Hola a todos! :SM105:
Quisiera saber si alguien tiene material de como calcular un edificio compuesto de un sistema pórtico tabique.
Cuando hablo de "calcular" me refiero a distribuir las fuerzas laterales en los distintos elementos.
Lo necesito para poder realizar mi trabajo final, que justamente consiste en el cálculo de un edificio de ese tipo.
Desde ya muchas gracias!!! :SM005:
Las fuerzas sismicas se distribuyen en funcion de la rigidez de los elementos q van a resistirla.....la rigidez esta ligada tambien al tipo de material q tienes especificamente a su modulo de elasticidad......K=F/D donde k es la rigidez , F es la fuerza aplicada y D es el desplazamiento bajo esa fuerza aplicada.....con esa sencilla expresion y con modelos sencillos(bajo fuerzas ficticias) puedes hallar la rigidez de cada elemento y saber q aporte de rigidez es cada uno dentro del sistema total y asi determinar como repartir tus fuerzas simicas....

Saludos !!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información