Hormigón Armado 1940

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
subradical
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola. Soy un estudiante memorista de Ingeniería Civil Mecánica, de Chile. Hace un tiempo vengo desarrollando un tema de memoria sobre mantención, restauración y refuerzos de estructuras antiguas, a raíz del terremoto que nos afectó, pero a medida que entrado en el tema me he dado cuenta que no existe referencia sobre materiales usados en esos años, construcciones simples que nunca fueron detalladas como corresponden. será por ignorancia mía debido a que esta área no en corresponde como ingeniero mecánico que no se me ocurre como poder hacer un análisis de equivalencia de material de hormigón armado de los años 30-40, o saber cuáles eran los materiales regularmente ocupados en estos años para la construcción en Chile o Latinoamérica, he de suponer que la variedad no era tanta como lo es ahora, el problema simplemente radica en no tener acceso a un análisis del hormigón en un laboratorio, además de como involucrar el mal vibrado en las propiedades del hormigón. Si alguien tiene referencia o es “viejo” y recuerde que material uso en esos años. Me sería de mucha utilidad. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Construccion”

• Información