PROBLEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
JAG4_
Usuario Principiante
Usuario Principiante

BUENAS AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA ES QUE A MI NEGOCIO CUANDO HICIERON LA LOSA DE TECHO NO LE HICIERON UN MORTERO DE NIVELACIÓN CON SU RESPECTIVA PENDIENTE DE DESAGUE, POR LO TANTO EL AGUA QUE EMPOSADA, QUISIERA HACERLE UN SOBREPISO PARA VOLVER A IMPERMEBILIZARLO, PERO ME DETIENE ES QUE EL TECHO JUSTAMENTE DONDE QUEDA EL AGUA EMPOZADA ESTA COMO FLECTADO UN POCO POR FALTA DE UNA VIGA JUSTAMENTE EN ESA PARTE. LA PREGUNTA ES, SI LE COLOCO EL MORTERO EL TECHO POR EL PESO PODRIA SEGUIR CEDIENDO HASTA LLEGAR A LA FRACTURA????? ES UN LOSA DE 20CM DE TABELON Y IPN.

NOTA: LA DEFLEXION DEL TECHO NO ES MUCHO PERO SI SE NOTA!!

LES RUEGO ME DEN SUGERENCIAS.!!!!GRACIAS
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Mi sugerencia seria que primero con la ayuda de un ingeniero estructural pudieran determinar mediante calculo si la losa en su estado actual seria capaz de soportar el sobrepeso del mortero de nivelacion; si el calculo establece que la losa no soporta entonces la solucion seria que reforzaras tu losa por debajo colocandole una viga de apoyo transversal a los nervios en el punto donde esta la deflexion. Esta viga (metalica) la puedes fijar a las vigas laterales de la losa o con columnas que fijes al piso.

Una vez que hayas reforzado la losa entonces puedes colocarle el mortero de nivelacion con plena confianza y solucionar tu problema de filtraciones.

A falta de mayor informacion de las condiciones del problema esto es todo lo que se me ocurre por el momento.

Saludos.
Responder

Volver a “Construccion”

• Información