dicen q la proporcion de morteros es creo 1: 2 :4 cemento cal y arena creo. eso para albañileria confinada. en muros de soga y cabeza solo se levanta 1.2m de altura por jornal o dia eso es segun reglamento, en obra mucho se dice q los muros de soga se levantan 1.20 y los muros de cabeza 1.40 y se levanta solo a esa altura debido a q si levantan mas el muro se puede voltear, ud digame a q se debe eso si es cierto o no?
ademas dicen q las proporciones del mortero de cabeza es mas pobre pues ahi entra mas mezcla por tanto es mas pobre, ud digame si es cierto?
en el reglamente es al contrario dicen q para portantes debe ser la mezcla mas rica y para no portantes mas pobre.
dicen q las proporciones son 1:2:4 y la cal se hecha para que asi el volumen de cemento sea menor, digame ud que otra funcion tiene ahi la cal?
ud digame que prorcion e recomenable y si la misma proprcion se usa para albañileria confinada y para albañileria estructural siempre hablando de muros.
que funcion tiene los morteros?
y si me podrian decir que resistencia tiene el ladrillo unico con el mortero es decir cuando resiste po cm2.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
espesores de morteros
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 58
- Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
- Ubicación: ica
- manuel navarrete
- Usuario Frecuente
- Mensajes: 152
- Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
- Ubicación: pisco
Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas
saludos
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
- Mensajes: 495
- Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
- Ubicación: Pisco
saludos amigo yo tambien soy de la UNICA jejeje... y en el libro de San Bartolome Ramos puedes encontrar diversos ensaños publicados sobre los efectos de la cal y muchos mas.
-
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 58
- Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
- Ubicación: ica
holas please manuel, que me dijiste q me remitirias pues no me ha llegado nada, si puedes me envias la informacion a mi correo q esmanuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas
saludos
agv_engineer@hotmail.commm
gracias.
-
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 58
- Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
- Ubicación: ica
mi msn es agv_engineer@hot.... es decir agv(guion abajo) engineer@ es q creo q el guion no se ve. mi correo es mi nombre con el q estoy en el foro seguido de hotmal.comagv_engineer escribió:holas please manuel, que me dijiste q me remitirias pues no me ha llegado nada, si puedes me envias la informacion a mi correo q esmanuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas
saludos
agv_engineer@hotmail.commm
gracias.
-
- Usuario Intermedio
- Mensajes: 58
- Registrado: Dom May 28, 2006 12:55 pm
- Ubicación: ica
please disculpa la moelstia no se soi me puedes envar esos archivos no se en no se mucho de compu pero en no se acrobat no se es q no habren.manuel navarrete escribió:Te remito estos archivos revisalos y espero que resuelvas tus dudas
saludos
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados