Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Registro sismico en peru

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

alguien tiene los registros de los sismos mayores de 6 en la escala de Ri, en los últimos 100 años en peru, ( de todo el peru y si tuvieran de la zona cercana a lambayeque seria mejor)

tengo entendido que sismos pequeños ocurren todos los días pero sismos importantes es lo que quiero saber, mayores a 6 o a 5 +-.
Gracias
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo Compañero.

comentame para que necesitas los registros???

semblanza, evaluacion de amenaza, calculo de espectros

puede que no las consigas tan facil.

si no consigues señales de sismos grandes, puedes utilizar las de sismos pequeños, y escalarlas ya sea algebraicamente, o por otro tipo de metodo, ya sea funciones empiricas de green.

si gustas, dime de que ambiente tectonico buscas tus señales, y talvez te pueda proporcionar algunas del ambiente tectonico colombiano, similar al que vos necesitas.

saludos desde colombia.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

pues en verdad yo estoy haciendo mi tesis sobre modelados de estructuras, y a la vez estoy trabajando, pues lo que pasa es que por calculos tengo una idea de lo vulnerables que las estructuras en mi ciudad Chiclayo-Lambayeque -Peru, al ver por ejmplo el terremoto en Aiti o en Pisco o China, pues me doy cuenta de que sii ocurriera uno de esos aqui creo que estariamos en problemas, los ingenieros de aqui se preocupan mucho por el suelo (ya que ese es nuestro problema local), pero no por toda la estructura en su conjunto y quiero tener una base para poder demostrar que si existe ocurrencia de sismo en esta zona y con los calculos que existe riesgo de derrumbe de estruturas.

también espero que me sirva para mi tesis y para crear algo de conciencia por acá, y si tuvieras los registros de los espectros mejor aunque no estoy tan profundamente preparado para manejar toda esa información pero estoy estudiando.
Gracias, Saludos desde Chiclayo - Perú
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información