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CARGAS DE VIENTO EN SAP 2000

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rommel
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SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL, ME GUSTARIA SABER COMO SE COLOCA LA CARGA DE VIENTO EN SAP2000 DE UNA ESTRUCTURA METALICA DE PERFIL DIENTE DE SIERRA. Y TAMBIEN QUE DEBO TENER EN CONSIDERACION PARA HACER MI METRADO DE CARGAS DE MI ESTRUCTURA....GRACIAS
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gatogalaxi
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rommel escribió:SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL, ME GUSTARIA SABER COMO SE COLOCA LA CARGA DE VIENTO EN SAP2000 DE UNA ESTRUCTURA METALICA DE PERFIL DIENTE DE SIERRA. Y TAMBIEN QUE DEBO TENER EN CONSIDERACION PARA HACER MI METRADO DE CARGAS DE MI ESTRUCTURA....GRACIAS
DEPENDE COMO ESTES MODELANDO TU ESTRUCTURA.
LO MAS FACIL ES CONSIDERAR SOLO EL MARCO PRINCIPAL Y DESCARGAR DIRECTAMENTE LAS FUERZAS PROVENIENTES DE TU NORNAM EN FORMA DISTRIBUIDA SOBRE ESTE.

DEBES CONOCER EN EL CASO DEL VIENTO JORMALMENTE
UBICACION DE TU ESTRCUTURA LATITUD LONGITUD
CON ESTO DETERMINAR LAS CARGAS BASICAS DE VIENTO
DETERMINAR SI ESTAS EN UN LUGAR CERRADO O ABIERTO
ESPECIFICAR LA FORMA DE TU ESTRCUTURA, CUANTAS CARAS ENFRENTN EL VIENTO.
SABER EL ANGULO DE INCLINACION DE TU TECHIMBRE
CON TODOS ULTIMOS DATOS DETERMINAR LOS COEFICIENTES DE SUCCION Y DE PRESION QUE ESTARA AFECTOS TU ESTRCUTURA QUE SON MULTIPLICATIVOS DE LA PRESION BASICA(DEPENDE TAMBIEN DE LA ALTURA).
ESTAS CARGAS QUE SE TRASMITEN DE LAS COSTANERAS DE TECHO O SISTEMAS LATERALES EN LOS MUROS VERTICALES SE TRASMITEN DIRECTAMENTE A TU MARCO PRINCIPAL.

OTRA COSA IMPORTANTE ES ONSIDERAR SISTEMAS EN LOS TECHOS TALES COMO VIGAS PARA DISTRIBUIR LAS FUERZAS DE VIENTO DE MANERA DE EVITAR QUE LAS COSTANERAS QUEDEN SOMETIDAS A GRANDES COMPRESIONES, Y DELIMITAR LAS CARGAS DE ESTOS ELEMENTOS SOLO A FLEXION BIAXIAL. ENCASO CONTRARIO DEBERAS CONSIDERAR EN EL DISEÑO DE ESTOS ELEMENTOS LA CARGA AXIAL PROVENIENTE DE LA CARGA DE VIENTO.

DEBES CONSIDERAR UN BUEN SISTEMA DE ARRIOSTRAMIENTOS PERPENDICULAR A TU SISTEMA PRINCIPAL ESTRCUTURAL.
ESTOS NORMALMENTE SE HACE GENERANDO UN SISTEMA MARCO SECUNDARIO CON SISTEMAS DE ARRIOSTRAMIENTO DE ESTE.

BUENO, ESO SON ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES MAS GENERALES QUE TE PUEDO DAR.

EN CASO DE UN SISTEMA CON CARTELAS DEBES VERIFICAR SI EL NUDO ES CAPAS DE TRASMITIR LOS ESFUERZOS DE CORTE EN EL CAMBIO DE DISRECCION

SE DESPIDE FEC
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gatogalaxi
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gatogalaxi escribió:
rommel escribió:SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL, ME GUSTARIA SABER COMO SE COLOCA LA CARGA DE VIENTO EN SAP2000 DE UNA ESTRUCTURA METALICA DE PERFIL DIENTE DE SIERRA. Y TAMBIEN QUE DEBO TENER EN CONSIDERACION PARA HACER MI METRADO DE CARGAS DE MI ESTRUCTURA....GRACIAS
DEPENDE COMO ESTES MODELANDO TU ESTRUCTURA.
LO MAS FACIL ES CONSIDERAR SOLO EL MARCO PRINCIPAL Y DESCARGAR DIRECTAMENTE LAS FUERZAS PROVENIENTES DE TU NORNAM EN FORMA DISTRIBUIDA SOBRE ESTE.

DEBES CONOCER EN EL CASO DEL VIENTO JORMALMENTE
UBICACION DE TU ESTRCUTURA LATITUD LONGITUD
CON ESTO DETERMINAR LAS CARGAS BASICAS DE VIENTO
DETERMINAR SI ESTAS EN UN LUGAR CERRADO O ABIERTO
ESPECIFICAR LA FORMA DE TU ESTRCUTURA, CUANTAS CARAS ENFRENTN EL VIENTO.
SABER EL ANGULO DE INCLINACION DE TU TECHIMBRE
CON TODOS ULTIMOS DATOS DETERMINAR LOS COEFICIENTES DE SUCCION Y DE PRESION QUE ESTARA AFECTOS TU ESTRCUTURA QUE SON MULTIPLICATIVOS DE LA PRESION BASICA(DEPENDE TAMBIEN DE LA ALTURA).
ESTAS CARGAS QUE SE TRASMITEN DE LAS COSTANERAS DE TECHO O SISTEMAS LATERALES EN LOS MUROS VERTICALES SE TRASMITEN DIRECTAMENTE A TU MARCO PRINCIPAL.

OTRA COSA IMPORTANTE ES ONSIDERAR SISTEMAS EN LOS TECHOS TALES COMO VIGAS PARA DISTRIBUIR LAS FUERZAS DE VIENTO DE MANERA DE EVITAR QUE LAS COSTANERAS QUEDEN SOMETIDAS A GRANDES COMPRESIONES, Y DELIMITAR LAS CARGAS DE ESTOS ELEMENTOS SOLO A FLEXION BIAXIAL. ENCASO CONTRARIO DEBERAS CONSIDERAR EN EL DISEÑO DE ESTOS ELEMENTOS LA CARGA AXIAL PROVENIENTE DE LA CARGA DE VIENTO.

DEBES CONSIDERAR UN BUEN SISTEMA DE ARRIOSTRAMIENTOS PERPENDICULAR A TU SISTEMA PRINCIPAL ESTRCUTURAL.
ESTOS NORMALMENTE SE HACE GENERANDO UN SISTEMA MARCO SECUNDARIO CON SISTEMAS DE ARRIOSTRAMIENTO DE ESTE.

BUENO, ESO SON ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES MAS GENERALES QUE TE PUEDO DAR.

EN CASO DE UN SISTEMA CON CARTELAS DEBES VERIFICAR SI EL NUDO ES CAPAS DE TRASMITIR LOS ESFUERZOS DE CORTE EN EL CAMBIO DE DISRECCION

SE DESPIDE FEC
INGRESA LAS CARGAS COMO PUENTUALES SI LAS COSTANERAS ETSAN MUY ALEJADAS ENTRE ELLAS. O MAS FACIL COMO DISTRIBUIDA SI ESTASN CERCANAS UNAS CON OTRAS
NORMALMENTE EN EL MODELO YO CONSIDERO ESTE ULTIMO, A QUE NO SE PIERDE DEMAISADO LA ESTIMACION DE LAS FUERZAS INTERNAS.

SE DEPSIDE FEC
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