Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

estructura en cables

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos

Amigos.

Estoy modelando una estructura con cables les agradeceria si me ayudaran en algunos criterios o informacion para consultar teoria.

La estructura es cubierta en plastico. Consta de 6 columnas redondas inclinadas de 6"-4mm, y cables de 3/8" y 1/4" como se observa en el modelo. El material de todo es acero A36. Tengo las cargas de viento aplicada en los nudos superiores. Envio archivo en $2k.

Las dudas que tengo son las siguiente:

Los cables los debo liberar de momentos o articularlos.

Como se controlan las deformaciones en los cables ya que como se observan son muy grandes, he escuchado de un artificio para controlarlas con la temperatura axil.

Como se calcula la succion del viento en esta estructura

Les agradeceria si revisaran el planteamiento de la estructura y si alguien
tiene una sugerencia se lo agradeceria.

Muchas gracias a todos por hacer de este foro algo enriquecedory agradable.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

Hola collega!

Yo comienso trabajar con estructuras de tela pretensada y me interesa mucho esta tema. Ahora tengo structuras con bordes rigidos, pero seguro que van a aparecer los cables.
Pregunta - con qual programa Ud. hacen los modelos de covertura?
Por nuestra tema - no puedo abrir tu archivo, mi SAP 2000 v.10 dice a tu archivo cables.$2k - "Error opening file, may not be valid", porque pasa esto, que es esto formato?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información