Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de secciones combinadas de Acero en Sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Alejandro Aguilar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:48 pm

Hola amigos del foro. Hace ya un tiempo que tengo una duda. Mi pregunta es si se puede realizar el diseño de una sección compuesta de acero en el Sap2000, a lo que me refiero es suponer que yo necesito una seccion extraña para utilizar en mi estructura que este compuesta por dos costaneras y a su ves una plancha en sus extremo superior e inferior. Como podria simular este caso en el sap. Si alguien tiene una respuesta a esta duda se lo agradeceria mucho. Lo unico que se es que si se pueden diseñar secciones de hormigon, pero que pasa si yo solo necesito unir varios perfiles de acero para crear una seccion. :SM030:
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

No es una sección muy prescisa , pero es un ejemplo de como con Sap si se puede modelar la sección en acero que tu estas pidiendo..
Si quieres pon la forma de la columna que quieres hacer y te mando el modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado Alejandro:

Cuando se emplean este tipo de secciones, yo trabajo de la siguiente manera:

1) Determinación de las propiedades mecánicas de la sección
2) Análsis del modelo estructural incluyendo las propiedades calculadas anteriormente
3) Diseño "a mano". No sé la normativa de su país, pero la antigua española (EA-95) daba bastantes premisas sobre cómo analizar el pandeo, y de cómo calcular los elementos auxiliares (presillas, jabalcones, etc) de unión entre elementos principales.

Un saludo,

Juan José
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información