Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿Modelo o no modelo tanque elevado en este caso...?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

Hola amigos, tengo duda en que si incluyo o no, tanque elevado en mi modelo, para el siguiente caso:

Se trata de un edificio de 6 pisos, cuya característica estructural resalta en que sus elementos sismorresistentes son pórticos de concreto armado y las placas que constituyen la caja de ascensor; y es justamente en esto último en que coloco mi duda, ya que las placas que conforman dicho ascensor continúan elevandose más allá de la azotea con la finalidad de servir como apoyos para el tanque elevado.

Mi pregunta es entonces, si al modelar mi edificio, lo haría hasta la azotea simplemente, es decir, simplemente "corto" la placa hasta la altura de la azotea con la finalidad de modelar hasta esa altura mi edificio; o por el contrario, sería inadecuado e impropio de mi parte tratar de obviar una porción de éste, tratándose diría yo de elementos monolíticos.

Bueno, es esta mi duda, quisiera que me den algunos consejos para este caso.

NOTA.- La altura del edificio desde el nivel de terreno natural hasta el 6to piso es de 16.8 m. (2.8 m. cada piso).
La prolongación de las placas de ascensor (desde la azotea) tienen una altura de 4 m.

Otra cosita más...¿Al modelar un edificio, la altura que tomo, lo hago desde el nivel superior de la zapata o desde el nivel de terreno natural?

Eso es todo, espero respuestas.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

si tienes que considerarlo. claro que si y la altura depende de si consideras cimentacion o no en el modelo de analisis.
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

jlramoscruz escribió:si tienes que considerarlo. claro que si y la altura depende de si consideras cimentacion o no en el modelo de analisis.

Ok, ahora dime como modelo mi placa como elemento shell o es mejor como elemento frame?
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

bueno particularmente yo modelo todo lo que es placa con elementos SHELL
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

jlramoscruz escribió:bueno particularmente yo modelo todo lo que es placa con elementos SHELL

CHEVERE, GRACIAS POR TU SUGERENCIA AMIGO.

ADIOS.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información