Lun Sep 07, 2009 10:57 pm
Antes que nada les agradezco a todos aquellos que han aportado al foro, soy nuevo en el mismo, principalmente a aquellos que subieron los programas de la S.C.T. y a la persona que subio cuadros para acarreos, veo que te ha molestado que nadie te ha hecho comentarios a tus archivos, yo tengo varios años como proyectista y te comento que los cuadros de calculo de prestamos esta bién, pero la realidad es que no es más que el calculo normal para un prestamo, logicamente si alguien que nunca a proyectado para la S.C.T. ve tu archivo no lo va a entender, ya que los calculos se obtienen de los diagramas obtenidos de los volumenes de cada uno de los prestamos requerido, ya sea de terraplen, subrasante o subyacente y el valor por el que se divide es el coeficiente de variación volumetrica, dependiendo del % de compactación, en el caso de los sobreacarreos esta muy sencillo y mal en el aspecto que es muy dificil que el coeficiente de variación sea de 1.00, por lo cual te da los mismos 15,535, ademas de que los calculos dependen de la distancia de acarreo que puede ser por Est, Hm. Hm.+5, etc,etc. pero en general es un buen formato para aquellos que no lo tienen,pero la realidad es que todo esto se calcula normalmente a mano y hay que saber como hacerlo para entenderlo, sialguíen neesita ayuda en algo estoy a sus ordenes, saludos