Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelación Cargas de viento en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
daelco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 05, 2005 8:28 pm
Argentina

Amigos
No puedo encontrar ninguna explicación paso a paso de como se modela las cargas de viento, cuando se consideran como "cargas auto laterales", aplicadas sobre una superficie. Si alguien conoce o tiene un ejemplo, por ejemplo la aplicacion sobre una nave industrial, le agradecería.
DAELCO
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Lo mejor
es coger la norma del pais que te toque y meterla tu a mano, decidiendo donde repartes la carga, en vigas pilares... etc, el donde la repartes dependerá de como se vaya a construir el edificio.

saludos.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

daelco:
Estoy de acuerdo con nassiul, ya que muchas veces la pregunta es muy general, empezando por la geometría de la estructura, ubicación de la misma, en fin, cada país (legislación) adopta ciertos criterios de aplicación de las cargas de viento sobre cada tipo de estructura, por favor comenta tu estructura,
saludos
Antonietta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:46 pm
Ubicación: Aragua

Si eres de Venezuela, aca tengo una hoja de cálculo excel para calcular las cargas de viento (los recuadros amarillos son los datos que debes meter a mano). Luego para saber como distribuirlas puedes revisar el ejemplo c1 del apéndice C de la NORMA COVENIN 2003-89, finalmente las metes en SAP a mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información