Buenas un saludo.
Resulta que necesito hacer diseño de la losa de tapa de un aljibe de 2.5 x 2.5 mts por 2.1 mts de profundidad, las paredes seran con tabique de barro recocido desplantados sobre una dala y a una altura de 1m otra dala. En si, necesito saber que No. de varillas meterle, y la separacion. Soy estudiante de ingenieria civil y se me esta pidiendo hacer el diseño. La losa debera llevar una pequeña puerta de acceso de 0.6 x 0.6 mts en una esquina. En realidad tengo una idea de como podria hacerle pero no se que considerar. no se si se debe, o como se debe considerar la presion del agua y el terreno ,o si se considera el peso del coche que pudiera albergar la cochera encima de la cisterna.
En fin no se como quedaria el modelo de analisis de la losa para diseñarla.
Espero que alguien puediera ayudarme con este problema.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA DISEÑO LOSA
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Buenas un saludo.
Resulta que necesito hacer diseño de la losa de tapa de un aljibe de 2.5 x 2.5 mts por 2.1 mts de profundidad, las paredes seran con tabique de barro recocido desplantados sobre una dala y a una altura de 1m otra dala. En si, necesito saber que No. de varillas meterle, y la separacion. Soy estudiante de ingenieria civil y se me esta pidiendo hacer el diseño. La losa debera llevar una pequeña puerta de acceso de 0.6 x 0.6 mts en una esquina. En realidad tengo una idea de como podria hacerle pero no se que considerar. no se si se debe, o como se debe considerar la presion del agua y el terreno ,o si se considera el peso del coche que pudiera albergar la cochera encima de la cisterna.
Si es para el diseño de la tapa debes considerar las siguientes cargas:
1. Carga muerta (peso propio de la tapa)
2. Carga viva (peso del vehiculo)
Si tienes que diseñar las paredes debes considerar la presion del agua, el empuje del terreno, la presion del agua subterranea, y la carga de vehiculos sobre el terreno.
Por ultimo, por supesto si vas a diseñar la tapa debes determinar que numero de varilla a usar y a que separacion colocarlas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Si es para el diseño de la tapa debes considerar las siguientes cargas:
1. Carga muerta (peso propio de la tapa)
2. Carga viva (peso del vehiculo)
Si tienes que diseñar las paredes debes considerar la presion del agua, el empuje del terreno, la presion del agua subterranea, y la carga de vehiculos sobre el terreno.
Por ultimo, por supesto si vas a diseñar la tapa debes determinar que numero de varilla a usar y a que separacion colocarlas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 10967 Vistas
-
Último mensaje por pannus0