Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONSULTA SOBRE SAP 2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
eduardo_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 04, 2005 11:15 am

HOLA COMPAÑEROS :


MI CONSULTA ES SI SE PUEDE DISEÑAR UN MURO DE PIEDRA EN EL SAP (UN MURO DE MAMPOSTERIA).

Y SI ES POSIBLE CUAL ES EL PROCEDIMEINTO.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

eduardo_ escribió:HOLA COMPAÑEROS :


MI CONSULTA ES SI SE PUEDE DISEÑAR UN MURO DE PIEDRA EN EL SAP (UN MURO DE MAMPOSTERIA).

Y SI ES POSIBLE CUAL ES EL PROCEDIMEINTO.

Hola, claro que es posible, para lo cual deberas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Definir las propiedades del material:
E = 310,000 kg/cm2
u = 0.20
p = 2.6 tn/m3

2.- Asumimos que el muro trabaja en tensión plana (elasticidad bidimencional)

3.- Utilizamos elementos tipo shell, con un mallado de ratio aproximadamente de 1 de preferencia.

4.- Asumimos dimenciones de coronación y cimentación, tales que no se produzcan esfuerzos de tracción en la base y que los esfuerzos de compresión no supere la capacidad portante del terreno.

4.- Según estudio de suelos definimos el tipo de empotramiento de la base del muro, utilizando por ejemplo resortes.

5.- Le asignas las fuerzas actuantes correspodientes y corres tu modelo.
eduardo_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 04, 2005 11:15 am

Estimado Compañero


Muchas gracias por tu respuesta es lo que estaba buscando, noto que tienes mucha experiencia en la materia sera posible que me envies un ejemplo con datos de alguno que hallas diseñado o alguna idea de como diseñar este muro que te envio pues tengo dudas de como actuan las cargas, de la casa y la picina, en los muros y como dimensionar estos muros.(el material a utilizar es pidra rippio)
perdon por el abuso pero necesito estar seguro ya que es uno de mis primeros trabajos.
agradesco de antemano la atencion.

saludos coordiales,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

eduardo_ escribió:Estimado Compañero


Muchas gracias por tu respuesta es lo que estaba buscando, noto que tienes mucha experiencia en la materia sera posible que me envies un ejemplo con datos de alguno que hallas diseñado o alguna idea de como diseñar este muro que te envio pues tengo dudas de como actuan las cargas, de la casa y la picina, en los muros y como dimensionar estos muros.(el material a utilizar es pidra rippio)
perdon por el abuso pero necesito estar seguro ya que es uno de mis primeros trabajos.
agradesco de antemano la atencion.

saludos coordiales,
Hola Amigo disculpa

pero eso es un muro de contencion tienes que saver hubicar donde esta tu presiones pasiva y activa, aqui en mi pasi a ese tipo de muro se le cono como muro de gaviones hay un programa en internet que sirve para calcular ese tipo de estructura http://www.lemac.com.mx hay encontra la informacion con referencia a ese tipo de muro espero que te haya servido esta informacion estamos a la orden
eduardo_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 04, 2005 11:15 am

Hola Amigo disculpa

pero eso es un muro de contencion tienes que saver hubicar donde esta tu presiones pasiva y activa, aqui en mi pasi a ese tipo de muro se le cono como muro de gaviones hay un programa en internet que sirve para calcular ese tipo de estructura http://www.lemac.com.mx hay encontra la informacion con referencia a ese tipo de muro espero que te haya servido esta informacion estamos a la orden[/quote]



Hola

Solo para aclarar este no es un muro de gaviones es un muro de contecion hecho con mamposteria, es hecho de piedra ripion ligada con mortero 1:4, es decir es un muro por gravedad. no lleva ningun tipo de malla y todas las piedras van ligadas.
Avatar de Usuario
joseluisyr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 78
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 pm
Ubicación: Trujillo

eduardo_ escribió:Estimado Compañero


Muchas gracias por tu respuesta es lo que estaba buscando, noto que tienes mucha experiencia en la materia sera posible que me envies un ejemplo con datos de alguno que hallas diseñado o alguna idea de como diseñar este muro que te envio pues tengo dudas de como actuan las cargas, de la casa y la picina, en los muros y como dimensionar estos muros.(el material a utilizar es pidra rippio)
perdon por el abuso pero necesito estar seguro ya que es uno de mis primeros trabajos.
agradesco de antemano la atencion.

saludos coordiales,

Hola, mira este link, aclarara más tus dudas, alli publique algunas recomendaciones adicionales que deberas tener en cuenta:

http://foros.construaprende.com/re-muro ... ight=#2904

Bueno dada la configuración del terreno y el tipo de cargas que van a actuar te recomiendo lo siguiente:
1.- No tomes en cuenta en tus cálculos los empujes pasivos, de esa manera estaras del lado de la seguridad.
2.- En el muro superior veo que va a actuar una gran carga debido a la masa de agua que habra alli, ¿la piscina se ve que esta sobre el terreno?bueno no hay dimenciones?, pero en fin, la distribución de presiones de esta piscina sobre el muro dependerá de la profundidad de esta en el terrreno, procura que tu fondo de piscina este lo mas bajo posible. (bulbo de presiones)
3.- repasa bien el estudio de suelos, si es un material tipo arcilloso remplaza para el relleno posterior por un material gravoso.
4.-Considera la posibilidad de usar muros de contención de concreto armado, podría resultar más economico, estas en el limite de altura (mts) de que se recomienda usar muros de gravedad, y ademas hay cargas considerables en tu caso adicionales del empuje del terreno.
5.-Por nada del mundo olvides de colocar un buen sistema de drenaje a esos muros.

Saludos y suerte con tu proyecto.
kelsoite
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 12, 2010 7:50 pm

GRACIAS POR EL APORTE, ESTO ME VA ASERVIR MUCHISIMO GRACIAS....
claudiagco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:14 am

Una pregunta.... sabes como diseñar canales abiertos en el SAP? porfa... si tuvieras un manual o una explic... gracias

joseluisyr escribió:
eduardo_ escribió:HOLA COMPAÑEROS :


MI CONSULTA ES SI SE PUEDE DISEÑAR UN MURO DE PIEDRA EN EL SAP (UN MURO DE MAMPOSTERIA).

Y SI ES POSIBLE CUAL ES EL PROCEDIMEINTO.

Hola, claro que es posible, para lo cual deberas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Definir las propiedades del material:
E = 310,000 kg/cm2
u = 0.20
p = 2.6 tn/m3

2.- Asumimos que el muro trabaja en tensión plana (elasticidad bidimencional)

3.- Utilizamos elementos tipo shell, con un mallado de ratio aproximadamente de 1 de preferencia.

4.- Asumimos dimenciones de coronación y cimentación, tales que no se produzcan esfuerzos de tracción en la base y que los esfuerzos de compresión no supere la capacidad portante del terreno.

4.- Según estudio de suelos definimos el tipo de empotramiento de la base del muro, utilizando por ejemplo resortes.

5.- Le asignas las fuerzas actuantes correspodientes y corres tu modelo.
claudiagco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:14 am

Una pregunta.... sabes como diseñar canales abiertos en el SAP? porfa... si tuvieras un manual o una explic... gracias

joseluisyr escribió:
eduardo_ escribió:HOLA COMPAÑEROS :


MI CONSULTA ES SI SE PUEDE DISEÑAR UN MURO DE PIEDRA EN EL SAP (UN MURO DE MAMPOSTERIA).

Y SI ES POSIBLE CUAL ES EL PROCEDIMEINTO.

Hola, claro que es posible, para lo cual deberas tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Definir las propiedades del material:
E = 310,000 kg/cm2
u = 0.20
p = 2.6 tn/m3

2.- Asumimos que el muro trabaja en tensión plana (elasticidad bidimencional)

3.- Utilizamos elementos tipo shell, con un mallado de ratio aproximadamente de 1 de preferencia.

4.- Asumimos dimenciones de coronación y cimentación, tales que no se produzcan esfuerzos de tracción en la base y que los esfuerzos de compresión no supere la capacidad portante del terreno.

4.- Según estudio de suelos definimos el tipo de empotramiento de la base del muro, utilizando por ejemplo resortes.

5.- Le asignas las fuerzas actuantes correspodientes y corres tu modelo.
claudiagco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 02, 2009 2:14 am

Mira... lo que pasa es que quiero saber que datos podria sacar diseñando un canal en SAP, es recomendable... como lo haria... y seria un modelo underground croncrete.... yo estaba haciendo un modelo underground concrete y en ese tipo bottom section... pero en el caso de drenes que este seria otro punto a tratar... como coloco otra plantilla para cerrar el dren... porq con el bottom section sale como una caja abierta y yo la quiero cerrar encima... como se agrega... lo intente hacer pero me sale desfasado... porfa si pudieras
gracias

[quote="claudiagco"]Una pregunta.... sabes como diseñar canales abiertos en el SAP? porfa... si tuvieras un manual o una explic... gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información