Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Generar tabla de desplazamientos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola con todos!.

Existe alguna manera de generar una tabla de los desplazamientos en el sistema de referencia local para un elemento frame?. Por ejemplo, quiero obtener los desplazamientos en 11 puntos evaluados para cualquier elemento, quiero que se muestre todo en una tabla, es posible?.

Saludos!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

A ver si te he entendido bien, ¿quieres los desplazientos de una barra en el sistema local del frame?.
Bueno hasta donde yo se los resultados de desplazamientos (tabla joint displacements) es en coordenadas locales de nudo. Igual que los esfuerzos de barra son en coordenadas locales de barra. Para sacar tus desplazamientos en coordenadas locales de barra antes de correr el modelo orienta tus nudos segun tu eje de barra y listo. Claro que te puede ser util (supongo) para una barra, pero en cuanto quieras hacer mas de una, tienes un problema.

Sap tambien exporta otra tabla, yo no he llegado a interesarme por ella pero a lo mejor la ayuda algo te dice, la tabla es "absolute joint displacements".

Por cierto, originalmente ¿cual es el problema? ¿que es lo que quieres hacer?, a lo mejor es mas facil ayudarte si conocemos el objetivo principal.

Saludos
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola nassiul.

efectifamente, quiero una table que me indique el desplazamiento local a lo largo del elemento evaluado en 11 puntos equidistantes, específicamente en sap2000 en la dirección local 2. Al igual que se puede obtener desde el menu display/tables los esfuerzos en el sistema de referencia local, para digamos 11 puntos a lo largo del elemento respecto a su propia referencia. pero no logro generar la tabla para los desplazamientos.

lo que estoy realizando es una comparación de resultados mediante un modelo analizado con FEM y los resultados obtenidos con sap2000, por eso es muhco mejor verlo en una tabla, que estar evaluando para cada punto. Le adjunto un archivo de la comparación para mayor entendimiento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Bueno,

A ver viendo el modelo que tienes, tu viga esta orientada según el eje x.
En la viga
eje 1 = eje x global
eje 2 = eje y global
eje 3 = eje z global

Si no cambias lo ejes locales de nudos, los ejes locales de nudo coinciden con los ejes globales,
luego estas buscando el desplazamiento local de nudo 3 ¿verdad?. Es lo que tienes que mirar.
¿que no logras generar la tabla de desplazamientos? eso si que es raro. file>> export >> excel....
y seleccionar la tabla de desplazamietos.

¿Tienes los nudos fisicamente en el modelo antes de correrlo como "special joints"?

Saludos.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

hola nassiul.

lo que quiero es generar los desplazamientos evaluado en 11 puntos en el sistema local de un elemento frame, adjunto una imagen.

Espero puedas ayudarme.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Lo primero que tienes que hacer es exportar los resultados de desplazamientos de esa barra a excel. Si la barra no tenia puntos intermedios te va a ser un poco dificil buscarlos. por eso te aconsejo:

a) crea tantos puntos intermedios como necesites.
b) cambia la numeración de esos nudos ( aunque no es estrictamente necesario eso ayuda despues)
c) corre el modelo
d) selecciona los nudos que quieres exportar
e) exporta los resultados de deplazamientos a un excel y listo, con filtros y poco mas creo que lo tienes todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

gracias por todo, he calculado con los "special joints" y sale todo.

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información