Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa de cimentacion

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Amigos del foro, tengo modelada una placa de 70cm en el sap2000 v.11, la pregunta es que debo de verificar en el programa para saber que lo que he modelado este bien.

Cabe mencionar que el peralte de la losa la calcule a punzonamiento, es decir por corte con la formula del Aci 318-05, en el capitulo 11. Ahora lo que tambien quiero saber como ver los momentos para poder diseñar el armado de la misma.

gracias. :SM080:
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Verifica,
a) que el material que le has asignado es el que tú quieres.
b) que el espesor es el correcto.
c) que tienes el tipo de shell que necesitas shell thin / thick / menbrane.... etc
c) que tienes activado el peso propio.
d) que realmente estan las cargas sobre la losa.
d) las condiones en que tienes apoyada la losa, muelles, vigas lo que sea.
e) que no tienes nodos duplicados, es decir si 4 sheels han de llegar a un nudo, que realmente llegan a 1 y no a 2.
f) que le has asignado a los shells un "create edge constrain".
g) comprueba los mesajes que saca cuando le das al run... te dan una pista, en general, de si algo esta fallando. Lo que escribe en esa pantalla lo tienes en fichero nombre de tu fichero de sap.$og.

Esto es todo lo que se me ocurre

Para ver los momentos
Display>>Show forces stress>>Shells>> y aqui ya puedes elegir fuerzas o tensiones.

Saludos
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información