Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelacion de marcos reticulados

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Estimados ingenieros, en esta oportunidad me gustaria preguntar como modelar un apoyo de un marco reticulado triarticulado, especificamente me refiero a lo siguente. cuando tengo un marco articulado en el apoyo tengo un perfil el cual puede ser C 250x50x4 en este elemento ubico un nudo en el centro y le asigno las restricciones, pero lo que pasa es que en la realidad este perfil esta apoyado en la fundacion asi que necesito saber como modelar esta condicion.

lo que echo hasta el momento es crear una seccion generica de alta inercia en el centido vertical y le asigno un material de poco peso. pero nose si esta bien lo que hago.

agradeceria me aclararan estas duda.

ademas me gustaria preguntar por otras cosas.

- en el sap2000 como es el sentido de giro de los ejes locales de los elemetos ya que hay que asignar un angulo pero no se cual es el eje local de referencia y cual es el sentido positivo de giro???
- Cuales son las combinaciones de carga para el dimencionamiento y refuerzo de las fundaciones???
-en el sap2000 V9 se puede realizar la descarga automatica de las losas a las vigas y como se realiza esta tarea???
- Cuando modelo muros de corte atraves de elementos frames como se representa la interacion de estos con otros elementos que llegan a ellos.
ejemplo: si tengo un muro de longitud 4 metros y a 2/3 de su longitud llega una viga como represento la tranferencia de esfuersos entre ellos???

gracias por sus respuestas.....
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información