Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Importar Archivo de SAP, a SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

Hola a todos:

Hace unos dias empecé el diseño de una fábrica, que tiene la estructura de hormigón armado, y la cubierta de metal (perfíles metálicos, cerchas), en fin hice los cálculos por separado pues me pareció más fácil asi, mi duda es la siguiente:

Tengo dos archivos de SAP, uno es la cubierta, y otro la estructura de hormigón armado, puedo importar o exportar uno de estos al otro?, por ejemplo lo que quiero en caso de que se pueda es importar la cubierta con todas sus cargas, al modelo de la estructura que también tiene sus cargas, alguien sabe si se puede hacer eso? y de ser asi podrían por favor enseñarme a hacerlo?.... saludos.

Sergio
manuelfr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 14, 2008 1:15 am
Ubicación: Oviedo

Si en uno de los modelos generas las tablas (Excell, Access o Archivo de Texto) con perfiles, materiales, cargas... en resumen, con todo lo que quieres exportar y seguidamente desde el otro archivo importas esa tabla creo que puede funcionarte.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

[quote="chechorate"]Hola a todos:

Hace unos dias empecé el diseño de una fábrica, que tiene la estructura de hormigón armado, y la cubierta de metal (perfíles metálicos, cerchas), en fin hice los cálculos por separado pues me pareció más fácil asi, mi duda es la siguiente:

Tengo dos archivos de SAP, uno es la cubierta, y otro la estructura de hormigón armado, puedo importar o exportar uno de estos al otro?, por ejemplo lo que quiero en caso de que se pueda es importar la cubierta con todas sus cargas, al modelo de la estructura que también tiene sus cargas, alguien sabe si se puede hacer eso? y de ser asi podrían por favor enseñarme a hacerlo?.... saludos.

Sergio[/quote]


Hola,

A mi eso me ha tocado hacerlo varias veces. Te comento lo que tienes que tener en cuenta, al hacerlo con hojas de excel, por ejemplo exportas la cubierta e importas en el modelo de homigón.

Primero y principal las opciones de importanción REEMPLAZAR / AÑADIR CON NOMBRE DIFERENTE / IGNORAR IMPORTADO... si echas un vistazo te das cuenta para que sirven.

Consejos.

Que las numeraciones de nodos, barras y shells NO se repitan en los modelos para no tener problemas.

Exporta sólo las tablas que te interesan, nodos barras shells, asignaciones de cargas a nodos, barras, sheels, asignaciones de secciones, combinaciones.... tienes que saber bastante bien lo que has metido.

Una vez importado MIRAR EL RESULTADO DE LA IMPORACIÓN, en que te dice si ha habido errores o warnings... es casi lo mas importante.

Por ejemplo, la barra 4 existe en el modelo metalico pero no existe en modelo de hormigón. Si la sección de la barra 4 no está en el modelo de hormigón tendrás que exportar la asignación de secciones a barras también. ¿el material de la sección de la barra 4 esta en el modelo de la cubierta esta en el modelo de hormigón?. La barra 4 esta cargada con 100kg/ml, en el load case sobrecarga cubierta ¿existe este caso de carga en el modelo de hormigón?. A ver si me explico todo lo que no este en el modelo de hormigón hay que importalo.

Desde mi experiencia.

- Renumera los modelos para para que no coindidan las numeraciones.

- Crea los mismos casos de cargas y combinaciones en los dos modelos.

- Ojo con los contrains, restrains, releases y demas....

- Haz siempre copia de seguridad de los modelos antes de empezar, a veces los pierdes.

- No te preocupes si no se te ha olvidado importar por ejemlo, los releases de barras, se pueden hacer sucesivas importaciones, siempre cuando sean coherentes. Por ejemplo no trates de importar la asignación de fuerzas sin tener antes los casos de carga, eso da error seguro.

Por ultimo, comentar que independiente de la tabla que importes, sap siempre hace un "checking for duplicate joints" y si tu modelo es muy grande se toma su tiempo.

Suerte y saludos.
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

mmmmmm, mirá hermano, creo que me diste instrucciones en Ruso, jajajajaja.....no, mentira, agradezco infinitamente tu ayuda, trataré de hacer todo lo que indicas y espero no tener problemas, la verdad es que muy pocas veces utilicé la importacíón con Excel, pero puesto que es mucho mas moroso cargar toda la estructura (cubierta + estructura de Hº) tendré que intentarlo, mas una vez muchas gracias y espero contar con tu ayuda si se me complican las cosas, saludos.

Sergio
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

chechorate escribió:mmmmmm, mirá hermano, creo que me diste instrucciones en Ruso, jajajajaja.....no, mentira, agradezco infinitamente tu ayuda, trataré de hacer todo lo que indicas y espero no tener problemas, la verdad es que muy pocas veces utilicé la importacíón con Excel, pero puesto que es mucho mas moroso cargar toda la estructura (cubierta + estructura de Hº) tendré que intentarlo, mas una vez muchas gracias y espero contar con tu ayuda si se me complican las cosas, saludos.

Sergio
Siento el ladrillo anterior, pero escribí mientras me venian cosas a la cabeza y se me olvidó lo mas importante.

OJO CON LOS SISTEMAS DE COORDENADAS!!!!! para que las cosas queden en la posición deseada.

Ya te conté que yo he unido varios, no te preocupes si te atascas, estaremos por aquí...

Saludos.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información