Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA PARA DISEÑO DE LOSAS ALIGERADAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
JUANRAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Querétaro

Hola a todos.
Actualmente necesito diseñar un edificio de oficinas de 2 niveles, el cual su sistema de piso es mediante losas aligeradas.

Debido a que las losas se apoyan perimetralmente sobre muros de carga. he considerado el diseño de la losa como si fuera maciza usando los coeficientes de distribucion de momento de la tabla 6.1 de las NTC del RCDF, basandome en el punto 6.3.6 que dice que pueden ser analizadas como losas macizas siempre y cuando la distancia entre ejes de nervaduras no sea mayor al un sexto del claro del tablero, que en este caso son de 6.3 x 3.69 m, estoy usando casetones de 60x60x40 cm.

Es válido el método que estoy usando, o es necesario que lo haga por el metodo de la estructura equivalente ?, si es asi, que procedimiento debo seguir si la losa es perimetralmente apoyada ?

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

JUANRAD escribió:Hola a todos.
Actualmente necesito diseñar un edificio de oficinas de 2 niveles, el cual su sistema de piso es mediante losas aligeradas.

Debido a que las losas se apoyan perimetralmente sobre muros de carga. he considerado el diseño de la losa como si fuera maciza usando los coeficientes de distribucion de momento de la tabla 6.1 de las NTC del RCDF, basandome en el punto 6.3.6 que dice que pueden ser analizadas como losas macizas siempre y cuando la distancia entre ejes de nervaduras no sea mayor al un sexto del claro del tablero, que en este caso son de 6.3 x 3.69 m, estoy usando casetones de 60x60x40 cm.

Es válido el método que estoy usando, o es necesario que lo haga por el metodo de la estructura equivalente ?, si es asi, que procedimiento debo seguir si la losa es perimetralmente apoyada ?

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Saludos.
Hola amigo mira existe un tema que se llama Dudas sobre el modelamiento de loasas ahi el Ing. Jorge Ramos (jlramoscruz) hace mencion de como modelar una losa aligerada con elementos Shell, y seria interesante profundizar este tema.

http://foros.construaprende.com/dudas-s ... highlight=

saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

JUANRAD escribió:Hola a todos.
Actualmente necesito diseñar un edificio de oficinas de 2 niveles, el cual su sistema de piso es mediante losas aligeradas.

Debido a que las losas se apoyan perimetralmente sobre muros de carga. he considerado el diseño de la losa como si fuera maciza usando los coeficientes de distribucion de momento de la tabla 6.1 de las NTC del RCDF, basandome en el punto 6.3.6 que dice que pueden ser analizadas como losas macizas siempre y cuando la distancia entre ejes de nervaduras no sea mayor al un sexto del claro del tablero, que en este caso son de 6.3 x 3.69 m, estoy usando casetones de 60x60x40 cm.

Es válido el método que estoy usando, o es necesario que lo haga por el metodo de la estructura equivalente ?, si es asi, que procedimiento debo seguir si la losa es perimetralmente apoyada ?

Espero que alguien pueda ayudarme con este problema.

Saludos.
juanrad:
Si es valido usar los coeficientes de las N.T.C., solo te recomiendo dejar zonas macizas necesarias y suficientes, para un mejor funcionamiento de dicha losa, obiamente los momentos por metro, serán distribuidos en las nervaduras dentro de ese metro.
saludos.
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

aqui te envio alguna informacion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cessar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:51 am
Ubicación: CHICLAYO

AKI TE DEJO UNAS HOJAS DE CALCULO KE CONFECCIONE PARA UN TRABAJO, CHEKEALAS Y DE AHI ME DICES KE TE PARECIO...
SALUDOS...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

hola amix gracias por la informacion lo voy a revisar de pies a cabeza
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Gracias, mi aporte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chadcon_1984
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:18 pm
Ubicación: san cristobal

hola amigo gracias por los aligerados me sirvieron de bastante ayuda con un proyecto que estoy realizando en la universidad vale la pena decir que estos aportes ayudan bastante al enriquesimiento profesional del estudiante ...muchas gracias de nuevo :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información