Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CABLES EN SAP

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
cblopezvega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 01, 2008 4:00 pm
Ubicación: Lima

Hola a todos, esta vez solicito su ayuda. Estoy aprendiendo a diseñar una torre ventada de 30 m, y tengo problemas en el diseño de los cables de los vientos, el cable que estoy usando tiene 3/8” de diámetro total (Osea consiste en un cable trensado de 07 cables que en total hacen uno de 3/8”), el cual tiene un peso de 0.50 kg/m y la forma que he considerado en el SAP es el que se muestra en la figura, entonces quisiera que me dijeran si es que esta bien lo que he puesto o está mal, si este fuese el caso, cual seria su sugerencia. Gracias a todos por el interés.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

cblopezvega escribió:Hola a todos, esta vez solicito su ayuda. Estoy aprendiendo a diseñar una torre ventada de 30 m, y tengo problemas en el diseño de los cables de los vientos, el cable que estoy usando tiene 3/8” de diámetro total (Osea consiste en un cable trensado de 07 cables que en total hacen uno de 3/8”), el cual tiene un peso de 0.50 kg/m y la forma que he considerado en el SAP es el que se muestra en la figura, entonces quisiera que me dijeran si es que esta bien lo que he puesto o está mal, si este fuese el caso, cual seria su sugerencia. Gracias a todos por el interés.
La opción de "Number of linear Segments", no significa de cuantos cables trensados se compone tu cable prinicipal, sino la deformada que va a tener el cable; el diámetro y otras características del cable se asignan en materiales y en la creación de secciones de cable (al igual que una sección de acero, creas diferentes secciones de cable según laas que vas ausar).
Si no fue esa tu duda lo entendí mal.
cblopezvega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 01, 2008 4:00 pm
Ubicación: Lima

Elijah escribió:
cblopezvega escribió:Hola a todos, esta vez solicito su ayuda. Estoy aprendiendo a diseñar una torre ventada de 30 m, y tengo problemas en el diseño de los cables de los vientos, el cable que estoy usando tiene 3/8” de diámetro total (Osea consiste en un cable trensado de 07 cables que en total hacen uno de 3/8”), el cual tiene un peso de 0.50 kg/m y la forma que he considerado en el SAP es el que se muestra en la figura, entonces quisiera que me dijeran si es que esta bien lo que he puesto o está mal, si este fuese el caso, cual seria su sugerencia. Gracias a todos por el interés.
La opción de "Number of linear Segments", no significa de cuantos cables trensados se compone tu cable prinicipal, sino la deformada que va a tener el cable; el diámetro y otras características del cable se asignan en materiales y en la creación de secciones de cable (al igual que una sección de acero, creas diferentes secciones de cable según laas que vas ausar).
Si no fue esa tu duda lo entendí mal.
Gracias por tu ayuda, si tuvieras un archivo en SAP donde pueda tener más claro esta respuesta, te lo agradecere mucho, en todo caso hare lo que me dices, cualquier consulta, la vuelvo a poner. Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información