Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con estructura mixta

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Saludos:

Les cuento mi problema: estoy realizando la modelación de una estructura que se compone de algunos muros de albañileria, pero hay otras secciones que son de acero. Por ejemplo, sobre los muros de albañileria se apoyan vigas de acero, y sobre estas va una loseta de hormigon liviano, por lo que no corre lo de diafragma rigido. Hay otras zonas en que van pilares de acero unidos con vigas y diagonales las cuales sirven para apoyar el mismo sistema de envigado de piso.
Hasta ahora he hecho el modelo en sap 2000, en que los muros de albañileria estan modelados con elementos shell, confinados con elementos frame para simular el pilar de confinamiento. Sobre estos muros he colocado cargas puntuales para simular las vigas. Ademas en algunas zonas esta la parte de acero simulada con elementos frame.
Esta estructura es de 3 pisos.

Mi duda va con el analisis sismico. No entiendo muy bien la asignacion de masas, es necesaria para el analisis estatico o dinamico, o ambos?. Como se asignan y calculan las masas?. El peso de los elementos se define como 0? Puede realizarse el analisis sismico solo aplicando fuerzas?, y como?

Ojala me pudieran responder con harta paciencia por favor.

Atte:

Gustavo S.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información