Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Envigado de piso de acero

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Saludos:

Estoy verificando un envigado de acero, el cual está hecho de perfiles C 100 x 50 x 3 cada 60 cms. La luz es de 3,6 metros
Sobre estos perfiles va un terciado estructural y sobre este una loseta de hormigon liviano ( 6 cms de espesor) (con perlitas de aislapol).
Al verificar con el metodo LRFD, resultó que fallaba por volcamiento. Por este motivo decidí agregarle cadenetas del mismo perfil cada 60 cms tambien.
Mi duda es: como le coloqué cadenetas cada 60 cms, el largo de volcamiento se redujo de 3,6 a 0,6 metros???? Porque si es así, me da holgadamente este perfil.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

gustavini escribió:Saludos:

Estoy verificando un envigado de acero, el cual está hecho de perfiles C 100 x 50 x 3 cada 60 cms. La luz es de 3,6 metros
Sobre estos perfiles va un terciado estructural y sobre este una loseta de hormigon liviano ( 6 cms de espesor) (con perlitas de aislapol).
Al verificar con el metodo LRFD, resultó que fallaba por volcamiento. Por este motivo decidí agregarle cadenetas del mismo perfil cada 60 cms tambien.
Mi duda es: como le coloqué cadenetas cada 60 cms, el largo de volcamiento se redujo de 3,6 a 0,6 metros???? Porque si es así, me da holgadamente este perfil.
Correcto, aunque te sugiero que solidarices la loseta con el envigado, si cada 60 cms colocas un conector que una la loseta con el perfil no necesitas las cadenetas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información