Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Casa en PVC???

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas nuestro presidente se le a ocurrido construir casas con perfiles de PVC, alguien sabe algo de eso?? se su comportarmiento y si realmene sirven para estructuras, primero vez que escucho algo asi.

Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola!

Tu te refieres a las Petrocasas!

Tengo entendido que son paneles de pvc mas no perfiles.

Aquí dejo un lik que lleva a un vídeo bien ilustrativo

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=6820
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Muy interesante el tema... Quien diría, casas de plástico!... jeje
Aunque, las pruebas que hicieron en el video no creo que sean suficientes; sería un buen tema de tesis... Qué opinan?
ballack2323
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2006 9:13 pm
Ubicación: Caracas

Bueno en este proyecto hasta donde he podido investigar solo serian partes de materiales para la vivienda hablese de tejas, pero tambien se esta realizando paredes y se tiene proyectado hasta losa de plastico para casas de 2 niveles

Cuando consiga mas informacion les aviso

Lo que mas se ha empleado aqui ha sido la construccion tipo tunel por la rapidez de ejecuccion...quieen desee informacion se la envio a su correo
INGLUIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 26, 2008 4:57 pm
Ubicación: CHIHUAHUA CHIH MEXICO

ballack2323 escribió:Bueno en este proyecto hasta donde he podido investigar solo serian partes de materiales para la vivienda hablese de tejas, pero tambien se esta realizando paredes y se tiene proyectado hasta losa de plastico para casas de 2 niveles

Cuando consiga mas informacion les aviso

Lo que mas se ha empleado aqui ha sido la construccion tipo tunel por la rapidez de ejecuccion...quieen desee informacion se la envio a su correo
me interesa la informacion favor de enviarla al correo luravame@gmail.com gracias
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

yucapareja escribió:Buenas nuestro presidente se le a ocurrido construir casas con perfiles de PVC, alguien sabe algo de eso?? se su comportarmiento y si realmene sirven para estructuras, primero vez que escucho algo asi.

Saludos
Desde hace unos años se fabrican casas de PVC. El grupo Royal las fabrica en todo el mundo.
Los siguientes links te muestran abundantes fotografias:
http://www.royaleuropa.by/ru/royal%20wo ... ntacts.htm
http://micigc.uniandes.edu.co/VIS/royalco.htm
http://www.cct.com.pe/pages/panelcast.html
ROYALCO las fabrica en Colombia y hay abundante investigacion al respecto.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

me interesa esa informacion
Mi coreo es icsimavi@hotmail.com
josefelix252
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 12, 2009 9:39 am

Hola Muchachos

Mi nombre es Jose Felix Morelos Espitia, trabajo en la empresa Royal Andina S.A. antes Royalco S.A.
Navegando por internet exactamente en google encontrè que este foro en donde muchas personas se sorprenden si es posible crear casa en p.v.c.

Pues realmente si es posible construir casas en p.v.c. y no solamente casas sismo-resistentes teniendo todos los certificados de calidad, tambien trabajamos en ventanerìa, puertas y muchas cosas mas que nos brinda el p.v.c. para varios tipos de proyectos.

Me gustarìa que visitaran nuestra pagina web www.royalandina.com y sepan quienes somos, cuanto tiempo estamos en el mercado y observen nuestro catalogo de productos y las contrucciones que hemos realizado con este sistema.

Estamos en contacto

Ing. Jose Felix Morelos E.
Dpto de Sistemas Royal Andina S.A.
email: jmorelos@royalandina.com
wayu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:40 am

buenos dias a todos!
Les escribo por el tema de petrocasa, termine mis materias de ingenieria civil y ahora estoy por hacer mi tesis, desde hace un tiempo he investigado sobre las casas en PVC, me ha servido de mucho sus informaciones.
Ahora estoy en el planteamiento del tema de tesis y sus objetivos generales. En Venezuela , el año 2008 se construyeron mas de 2000 casas en PVC y se plantea la construccion de mas. Ademas he investigado que en otros paises como Mexico, Colombia y Argentina, tambien lo tienen como proyecto , ademas de viviendas tambien las escuelas, etc.
Mi tesis estara basada en una encuesta que hice para pasarla a los habitantes actuales de las casas hechas en PVC, donde les pregunto en general como era su antigua situacion y de como ha cambiado, ya que la mayoria de las personas que viven en estas casas , vivian en lugares muy humildes, con techos de lata.
Quisiera saber ustedes los veteranos, si podrian ayudarme con mi tema de tesis, pues se que el titulo de la tesis debe ser bien preciso, ademas de su alcance.
Por ahora lo que tengo es:
Analisis del Poryecto de construccion de viviendas en PVC (Petrocasa) bajo el aspecto tecnico, sanitario y social .
Ventajas y desventajas en la construccion de viviendas en PVC.
Si alguno se le ocurre alguna idea se los agradeceria mucho.
Saludos
alescanoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 08, 2009 4:35 am

resisten 200kg/m2 (depende el perfil)
son economicas
acusticas (el ruido no ingresa)
y sometidas a tecnicas, se moldean bien
su color no cambia en 100 años

en mi pais existe una constructora que se encarga de eso
www.metropolislima.com
salu2!!
Francisco Lemos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 11, 2009 4:35 pm

Desde hace mas de 30 años la tecnologia del PVC para ser usada en casas fue establecida en CANADA por el grupo ROYAL, quien ideo la tecnologia y planifico los procesos industriales para su desarrollo, este grupo se denominaba ROYAL CANADIAN GROUP y establecio 3 plantas en America Latina , en Mexico, Colombia y Argentina, para atender las diversas zonas de la region. Colombia ha venido atendiendo la zona de el Caribe y el Grupo Andino incluida Venezuela.
En Cartagena Colombia en la zona de Mamonal esta ubicada nuestra planta industrial con todos los estandares requeridos para este menester y desde aqui se fabrico mas de 2000 casas que fueron vendidas al gobierno Venezolano para atender sus necesidades de vivienda. Posteriormente dicho gobierno monto su propia planta para sacar su producto denominado PETROCASA.
Amigos la tecnologia es CANADIENSE no es un invento latinoamericano ni bolivariano y cumple con todos los requerimientos estructurales al trabajar como sistemas de encofrados para concreto
sexman66685
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 28, 2010 11:49 am

me interesa la informacion de casas en pvc no se si sera posible que me envies toda la informacion al respecto a mi correo es este ariel_marck6@hotmail.com es que estoy realizando mi tesis y me servira de mucho porque no pude conseguir mucha informacion gracias cualquier cosa me avisas ok
sexman66685
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 28, 2010 11:49 am

me interesa la informacion de casas en pvc no se si sera posible que me envies toda la informacion al respecto a mi correo es este ariel_marck6@hotmail.com ,estoy realizando mi tesis y me servira de mucho porque no pude conseguir mucha informacion gracias cualquier cosa me avisas ok
Julio cesarM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:56 am

Buenas amigos ! quisiera que me ayudaran con toda la información sobre las casas de pvc , ya que estoy por hacer un estudio para mi tesis y me parece buen tema! si pueden desde que se comienza su proceso constructivo hasta sus ventajas y desventajas ! gracias! aquí les dejo mi correo Cesar_jcm3000@hotmail.com Sauludoss!!
veras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 23, 2011 10:39 pm

hola

Te comento que esto es posible de hecho la empresa para que trabajo a construido varios campamentos de este tipo en diferentes partes del mundo, consiste en panenles de PVC con relleno de poliestireno expandido, pero en los que he yo tenido la experiencia de ver tienes un armason en perfiles de acero, una caracterisca interezante de estos paneles es que no son incendiarios es decir le pones fueron pero no hay combustion, conozco de una empresa de sudafrica que se especializa en la venta de este tipo de estructura de nombre redsea.
cpmorena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:17 am

hola

estoy muy interesada en la información que se tenga al respecto, ya que estudio la maestria en construccion y mi tesis es sobre resistencia sismica en perfiles de plastico reforzado con fibra de vidrio, y me parece muy conveniente estudiar lo relacionado a casas en pvc. muchas gracias. mi correo es cpmurillom@unal.edu.co
josefelix252
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 12, 2009 9:39 am

señores

Buen Día

Hace un par de años les comenté que en Colombia existe una empresa llamada Royal Andina.
Quiero comentarles que cambiamos de Razón Social y ahora nos llamamos Azembla S.A.S.
Siendo Azembla rompemos las barreras geográficas para la atención de nuevos clientes, actualmente contamos con mas productos en Ventanería en pvc, casas en pvc, pisos deck, espaciadores de refuerzo, sistema formliner, contamos con mas tecnología el cual nos permite ser mas competitivos en este mercado globalizado

Pueden visitar nuestra pagina web: www.azembla.com.co o escribirnos a info@azembla.com.co

Exitos!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información