Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Aplicar cargas superficiales como shells "virtuales&quo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
edferlac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 21, 2005 4:42 pm

Hola a todo el mundo. Necesito un poco de ayuda.
Vereis, estoy proyectanto una cubierta acristalada que tiene forma curva, bastante irregular, y a la hora de aplicar las cargas me ha surgido un porblema en SAP. Me es muy dificil asignar cargas continuas (frame distributed loads), ya que se trata de una estructura reticular, con mas de 20000 barras; ademas, me es imposible cuantificar al ser curva que cantidad de carga va a una y que cantidad a otras.

Tengo entendifo que hay un modeo de aplicar cargas superficiales en SAP, creando una especie de "shell virtual", que trasmite la carga superficial que establezcas (area uniform load), pero sin jugar un papel estrcutural, es decir, sin trasmitir momentos, cortantes, o incluso su propio peso.

Es decir, mi problema es el siguiente: por ejemplo mecesito aplicar una carga de 80Kg/m2 de nieve, sobre una cubierta de 16000m2 curva copuesta por multiples barras, de manera que no se que parte de la carga se lleva cada una. ¿Alguna idea? :( :( :(
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, entiendo que deseas repartir carga superficial sin incorporar rigidez al modelo. Prueba asignando multiplicadores de rigidez cero a los shells.
Selecciona los shells y luego:
Assign > Area > Area Stiffness Modifiers...
Espero te sirva.
P.D. Este método te serviría si sólo deseas traspasar las cargas a las intersecciones de barras. Si deseas traspasar las cargas como repartidas sobre las barras creo que no dará resultados adecuados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información