Como trabajo de titulacion estoi realizando un estudio y deseño de un puente atirantado, pero me ha surgido una gran duda respecto a los elementos "Cable" y de que manera debere utilizarlos en mi modelo.
Una vez definidas las caracteristicas geometricas del elemento (diametro y material) y cuando selecciono los nodos en los cuales dispondre el elemento aparece un menu que presenta variadas opciones:

En este se me presentan dos dudas, cabe destacar que me encuentro en una etapa de pre-diseño donde no quiero expandirme en muchas variables (actualmente posee 8 modelos base y un minimo de dos variantes para cada uno):
- Mi primera duda es referente al tipo de elemento cable, en este menu escogi la opcion de largo indeformable, creo que seria la mejor opcion.
- "Computed point coordinates for Linear Segments" en esta parte escogi "Use undeformed Geometry for cable Object", esto fue sinceramente por que desconozco a que se refiere a ciencia cierta y es lo que me motivo a postear en el foro.
- Y finalmente en el modelo una vez asignado cargas y ejecutado el programa existen elementos cable que aparecen en compresion, como es posible esto?? yo pense ke por asignarlos como "cable" y no "frame" el programa reconoceria ke el elemento no podria tomar esfuerzos de compresion.
Esperando que me puedan ayudar y cualquier comentario sera de muy buena utilidad
Salu2
Rafa