Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

parabolode hiperbolico o hypar

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
polomll
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 24, 2006 12:12 pm
Ubicación: Cancun

siempre me pregunte que ofrecerles como aporte.....soy arquitecto estructurista y enter mis curiosidades ha sido estudiar los paraboloides....el que envio es casi una reproduccion del restaurante en Xochimilco del Gran Felix Candela, junto con los arqs Fernando y Joaquin Alvarez Ordoñes su influencia llego a Al arq. Santiago Calatrava
Espero sus comentarios
Polomlll
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
polomll
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 24, 2006 12:12 pm
Ubicación: Cancun

mismos hypars solucuinados en sapv11 lo resolvi con etabs...por medio de shells......
Espero opiniones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Me parece interesante tu proyecto, como empezaste con tu modelo, usaste algún programa aparte del Sap o Etabs (para las formas).
Los nervios no sé si estarían bien modelados como columnas, tampoco veo cargas externas aplicadas.
Sería bueno el poder tener ejemplos como este tipo, el uso de cascarones de concreto no son temas muy comunes, y así en este foro se cuente con información y que más con la ayuda de los interesados poder concluir el modelo.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

polomll escribió:mismos hypars solucuinados en sapv11 lo resolvi con etabs...por medio de shells......
Espero opiniones


eS BUEN TRABAJO QUE HA REALIZADO............ ÉXITOS


SALUDOS............................. :beber:
polomll
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 24, 2006 12:12 pm
Ubicación: Cancun

Primero:
Dibujo 3D de las generatrices de algun cad a dxf....luego a etabs y a sap
2.-la secciones circularesson para que se conserve siempre la misma seccion ya que alguna cuadrada al torcerce conforme el desarrollo de cada pieza variara a seccion del mismo.
3 par el diseño final lo hice en sapv11...con la facilidad de armar muros (shells) y desprecio los resultados por las nervaduras. (estas solo sirven para el modelado)
Vean el archivo en sap. Lo interesante de estas formas influyen tanto en la arquitectura del Arq Calatrava......(Felix candela y su obra influyeron en el grandemente).
En el palacio de los deportes de la Ciudad de Mexico, esta formado por una serie de hypars, en la cubierta, sin ningun trabajo estructural.
Iver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:34 am

estoy buscando el significado de closed-form solution, si alguin puede ayudarme, estare agradecido
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información