Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CORTANTE BASAL EN EDIFICIOS CON SOTANO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

hola a todos quisiera saber en el caso de edificios con sotanos donde se debe considerar el cortante basal en el nivel de superficie de terreno o en el piso de ultimo sotano, del etabs puedo obtener esos resultados pero nose cual debo considerar
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

adjunto el modelo donde tengo la duda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

¿Es un trabajo académico o ya profesional?.
El uso de muros de sótano hace que el desplazamiento a ese nivel sea muy pequeño y también las fuerzas actuantes, se puede realizar el modelamiento sin considerar los sótanos y te darás cuenta que no varía mucho los resultados (en algunos casos).
Realiza una prueba con una estructura idealizada pero más pequeña y saca tus propias conclusiones.
Yo lo que hago es considerar el sótano, esto para poder interactuar con el Sap y hallar las fuerzas producidas por el empuje del terreno.
Te recomiendo que sólo uses un mallado externo cuando quieras exportar tu modelo al safe, trata de usar un mallado interno en los muros.
Quizá sea recomendable incorporar al modelo las losas de entrepiso y que el programa te reparta las cargas a las vigas y columnas.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

cesar_helo escribió:adjunto el modelo donde tengo la duda
Hola ... esta en Etabs... lo tienes en sap?
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información