Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Manual de ensayos aridos y hormigon

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
luque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:36 pm
Ubicación: La Serena

¿Quien tiene el Manual de ensayos aridos y hormigon para Chile?

Gracias
krocky
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:48 am
Ubicación: valdivia

oie colega, extraña pregunta esa, pero bueno existe un manual de carreteras el tomo numero 8 te indica como tienes que hacer tus ensayos , incluso en los foros han subido los tomos, como tambien existen las NCh ahy ta todo mira la NCh 164, la 165, la 1223, la 1116, la 1117 y otras mas que creo que deberias investigar mas, se nota poca preocupacion de aprender, creo? es un cosejo, busca en los foros los manuales si tienes dudas me envias una respuesta ahy me explicas que es lo que necesitas. lo otro existe un libro es un manual de curso laboratorista vial, el tomo 3 ahy ta todo tambien. bueno no pude adjuntarte los archivos pero revisa en los foros, hay un buscador y ahy los bajas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:36 pm
Ubicación: La Serena

hola

Gracias por el manual

Lo que busco es poder generar un hormigon fluido, semejante al autocompactante, pero que sea solo hormigon fluido, que pueda ser aplicados a prefabricados livianos y posible de desmoldar en minutos (en lo posible), pero a eso poder llegar a tener formas configuradas con diseños, de manera de poder ir aplicandole texturas. Pero para ello tengo que ver bien las normas NCH para poder realizar algo que se fundamente en los principios que establece. Y lo otro poder reutilizar hormigon.
krocky
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:48 am
Ubicación: valdivia

HOLA, MIRA LA CLAVE ESTA EN LA RAZON AGUA CEMENTO QUE QUIERAS DARLE , CUANDO DOSIFIQUES TRATA DE ADECUARTE A LAS ESPECIFICACIONES DE UN AUTOCOMPACTANTE, LO QUE IMPLICA UNA BUENA ELECCION DE CEMENTO, MI DUDA ES ACASO PUEDES UTILIZAR ALGUN ADITIVO??, MIRA TE ADJUNTO UN MANUAL DE LABORATORIO ES MEXICANO , PERO TIENE LO QUE NECESITAS ES LO MISMO QUE LAS NCh, mira si te surgen mas dudas, escribeme ya que actualmente termine mi tesis y esos ensayos TUBE QUE HACERLOS. BUENO ESO Y ESPERO QUE TE SIRVA. SE ME OLVIDADBA igual la eleccion de aridos , y debes adecuarte a que tenga un revenimiento(docilidad) que te permita darle la capacidad de ser fluido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:36 pm
Ubicación: La Serena

hola

gracias por tu ayuda. Se ve muy profesional tu participacion en el foro.

Solo una consulta mas: ¿sabes por casualidad de moldes de plastico (fibra de vidrio, poliuretano, etc.) y donde se podrian mandar a hacer? o por ejemplo como se hacen los moldes para fabricar piezas del aislapol?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

[quote="luque"]hola

gracias por tu ayuda. Se ve muy profesional tu participacion en el foro.

Solo una consulta mas: ¿sabes por casualidad de moldes de plastico (fibra de vidrio, poliuretano, etc.) y donde se podrian mandar a hacer? o por ejemplo como se hacen los moldes para fabricar piezas del aislapol?





GRACIAS A POR LOS ARCHIVOS................. :D
cerberoinv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:25 am

Muchas Gracias

Este aporte nos ayuda al crecimiento en nuestras profesiones ojala todos sigamos haciendo este tipo de aportes
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información