GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

Curso de uso manejo y programacion eh calculadoras hp 48 49

Topic author
igor
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Nov 09, 2005 12:04 pm

Hola Ingenieros y estudiandes de ingenieria en la ciudad de huanuco se viene realizando un curso de so manejo y prograacion eh Hp en la UNHEVAL y las inscripciones estan abiesrtas para el publico en general el costo es de 50 soles y si desean mas informacion entren ah www.adictoshp.org o sino a http://www.geocities.com/deachp/deachp.html animense inscripciones limitadas

Vinculos Patrocinados:

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Nov 09, 2005 2:11 pm

Hola igor, a mi parecer no necesitas un curso y mucho menos pagar 50 soles para aprender a programar, yo he aprendido con el manual de manejo de la calculadora y el lenguaje no es tan difícil de manejar, para la muestra, te explicare paso a paso como hacer un programa, para calcular el área de las varillas, sabiendo la cantidad y el tipo de barras, este es solo un ejemplo sencillo, pero servirá para irse acostumbrando al lenguaje de programación.

Código: Seleccionar todo

<<
[ 0 32 71 129 199 284 387 510 645 819 1006 ]
0 0 → DE D SUMA 
	<<
“DIGITE
[Nº BARRAS #(DESIG)
 Nº BARRAS #(DESIG)…]”
{ “[  ]” 3} INPUT
OBJ→ ‘D’ STO 1 D
SIZE OBJ→ DROP 2 /
	FOR I SUMA DE D I
2 * GET GET D I 2 *
1 – GET * + ‘SUMA’ STO
	NEXT SUMA D →STR
→TAG
	>>
>>
Bueno la explicación que es lo mas importante.
[ 0 32 71 129 199 284 387 510 645 819 1006 ] 0 0 estos son los valores iniciales y siempre que no los conozco le pongo cero entonces según el programa la variable DE es un vector que contiene los valores de las áreas de las barras, y como no se las barras ni la cantidad pues simplemente le asigno cero tanto a D como a SUMA, el símbolo → es de asignación, esta en la tecla 0, luego escribo los nombres de las variables a las que le voy a asignar lo valores escritos luego viene de nuevo ,<<, esto quiere decir que las variables definidas solo se podrán utilizar en el espacio comprendido entre estos dos símbolos << >>,
Ahora viene un texto entre comillas dobles
“DIGITE
[Nº BARRAS #(DESIG)
Nº BARRAS #(DESIG)…]”
Una lista
{ “[ ]” 3}
Y una instrucción
INPUT
Estos son los parámetros necesarios para utilizar el comando INPUT, el primer texto se visualiza en la parte superior de la pantalla, la lista tiene un texto que se visualiza en la parte inferior de la pantalla y el tres es para la ubicación el cursor al pedir los datos, una vez introduce uno los datos y pulsa enter el comando INPUT vota una cadena de texto con lo que uno ha introducido en la parte inferior de la pantalla, por lo que con el comando OBJ→ convierte la cadena de texto en lo que hay adentro de la cadena eso luego lo asignamos a la variable D mediante ‘D’ STO luego con D se vota el valor de D a la pila el comando SIZE arroja la longitud del vector pero en un formato de lista por lo que se necesita usar de nuevo el comando OBJ→ y luego DROP para borra la longitud de la lista luego lo divido entre dos para definir el parámetro del FOR el comando GET es para acceder a valores específicos de un vector o matriz.

Para una mejor comprensión del programa les dejo el archivo, lo pueden probar en un emulador, una vez lo carguen al emulador hacen:
‘ÁREA’ STO y luego lo buscan por VAR y lo ejecutan… En el archivo también explico el programa con imágenes del emulador y un ejemplo

También le agrego un programa que calcula las relaciones hidráulicas para canales circulares, muy útil para diseño de alcantarillados, las relaciones son con n/N diferente de uno (n de manning), los datos los saque de unas tablas en una pagina de Internet española, pero no recuerdo el nombre de la pagina

Saludos
Adjuntos
programa.zip
explicacion y dos programas
(73.14 KiB) Descargado 1038 veces

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Nov 10, 2005 7:20 pm

Hola a todos
Veo que algunos han descargado el archivo, me gustaria que me hicieran comentarios sobre los programas, o si tienen algunas dudas, desafortunadamente no tengo el cable para conectar la calculadora al computador, ya que tengo varios programas en la calculadora, pero cuando tenga tiempo los intento pasar al emulador para enviarselos...

Saludos :beber:

raqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Nov 13, 2005 12:30 pm

hola!tengo una gran duda...mi pc tiene infrarrojos y tengo la hp48g+,y queria saber si puedo pasar datos con los infrarrojos de mi pc-calcu sin necesidad de un cable gracias!

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Dom Nov 13, 2005 7:24 pm

No tengo idea, pero si tienes el infrarrojo y la 48g+, yo creo que es posible, lo que sucede es que las versiones mas recientes de la HP, como la 49G no trae incorporado el infrarrojo y por eso creo que es dificil encontrar un software para lo que quieres, por que no intentas preguntarle a los distribuidores de las calculadoras o te diriges a la pagina de Hewlett packard

escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Aries
México

Lun Nov 14, 2005 7:22 pm

igor escribió:Hola Ingenieros y estudiandes de ingenieria en la ciudad de huanuco se viene realizando un curso de so manejo y prograacion eh Hp en la UNHEVAL y las inscripciones estan abiesrtas para el publico en general el costo es de 50 soles y si desean mas informacion entren ah www.adictoshp.org o sino a http://www.geocities.com/deachp/deachp.html animense inscripciones limitadas
Me interesa el libro de programacion de HP 49, si fuera posible que lo compartieras en PDF o enviarmelo a mi correo ...saludos... y gracias escolopa@hotmail.com

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Nov 14, 2005 10:05 pm

Hola amigo escolopa, en este momento yo no tengo el manual de programación, lo bueno es que la 48 y la 49 se programan igual... tengo entendido que la 49 trae adicionalmente otro lenguaje de programacion que no manejo, si estas interesado te puedo indicar como programarla...
Pensandolo bien cuando salga a vacaciones, espero hacer algun manual para compartir con ustedes lo poco que se de programacion para ver si algunos con mas conocimientos que yo se animan a colaborar con los que apenas inician en el manejo de esta calculadora

:ojos:

arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Mar Nov 15, 2005 4:05 am

A ver si con esto se animan a programar
Adjuntos
HPUser.rar
(290.19 KiB) Descargado 1481 veces

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar Nov 15, 2005 8:55 am

arquingen escribió:A ver si con esto se animan a programar
Muchas gracias por el manual esta muy bueno, y mucho mejor que este en español

arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Mar Nov 15, 2005 7:15 pm

hay un programa echo en visual que es muy bueno para programar los que esten interesado me escriben

escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
México

Mié Nov 16, 2005 3:24 pm

arquingen escribió:hay un programa echo en visual que es muy bueno para programar los que esten interesado me escriben
Me interesa.... mandamelo a escolopa@gmail.com ...GRACIAS!!!

arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Mié Nov 16, 2005 6:23 pm

desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman

ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mié Nov 16, 2005 9:31 pm

arquingen escribió:desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman
Hola amigo, espero me puedas enviar dicho programa a la siguiente dir:
ajmojicar@telecom.com.co

escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
México

Mié Nov 16, 2005 10:00 pm

arquingen escribió:desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman
Mandamelo a escolopa@yahoo.com.mx o escolopa@prodigy.net.mx

macdenaif
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Nov 28, 2005 6:00 am

raqui escribió:hola!tengo una gran duda...mi pc tiene infrarrojos y tengo la hp48g+,y queria saber si puedo pasar datos con los infrarrojos de mi pc-calcu sin necesidad de un cable gracias!
Yo no lo he probado pero parece que se puede con un programa llamado IrCOMM, que es un emulador de puerto serie/paralelo para puerto IR. Lo adjunto.
Adjuntos
IrCOMM(1).zip
(71.68 KiB) Descargado 352 veces

Responder