Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Correcto modelaje de muro(área)-columna(línea)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
joseandrade
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:13 pm
Ubicación: San José

Saludos a todos:

Las preguntas que tengo son relacionadas al modelo de un muro (área) de 0.2x4m que en su extremo llega a una columna (line) de 0.9x0.9m que forma parte de pórtico. Las preguntas son la siguientes:

1-Definitivamente la rigidez del conjunto muro-columna como un todo es mayor que el del muro + columna por separado. Suponiendo que asigno el mismo pier a la columna y a al muro, ¿el programa toma la rigidez del conjunto ó toma cada una por separado?

2-Revisando en el manual me encontré en lo que repecta a diseño de muros que uno le puede asignar al pier ya sea mediante el método de "Simplified T and C" ó "General reiforcing" unas longitudes en los bordes del muro (DB1 y DB2), con las cuales uno podría asignar el elemento de 0.9x0.9m que necesito en el extremo. Sin embargo me salta la misma pregunta ¿Son estos elementos definidos por (DB1 y DB2) utilizados por el programa únicamente para el diseño propio del muro ó afectan en la rigidez relativa?

Quisiera conocer sus comentarios y experiencias al respecto. GRACIAS DE ANTEMANO
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información