Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Trabajar con la opcion de Area Springs/Multilinear Elastic

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
pingor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:05 am
Ubicación: Santiago

Hola a todos soy estudiante y necesito aprender a utilizar la herramienta Area Springs/Multilinear Elastic del Sap2000 v11. He intentado asignarles valores y modificar la curva de desplazamiento/tension para que solo trabaje a compresion pero no me ha resultado. Si alguien ya ha trabajado con esta opcion y puede darme un ejmplo se lo agradeceria.

Rodrigo
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

pingor escribió:Hola a todos soy estudiante y necesito aprender a utilizar la herramienta Area Springs/Multilinear Elastic del Sap2000 v11. He intentado asignarles valores y modificar la curva de desplazamiento/tension para que solo trabaje a compresion pero no me ha resultado. Si alguien ya ha trabajado con esta opcion y puede darme un ejmplo se lo agradeceria.

Rodrigo
amigo espero te sirva de algo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pingor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:05 am
Ubicación: Santiago

Muchas gracias, habia visto este PDF pero no me habia percatado que señalaran la explicacion de como ingresar los datos.

Sin embargo me surgen algunas dudas al introducir los datos. Esta claro que de la opcion Effective Stifnnes es el coeficiente de balasto en unidades de fuerza/volumen. La opcion Damping es para señalar si se va a incluir la disipacion de energia producido por el esfuezo que no sea deformacion? Es necesario incluir este parametro en el analisis de por dar un ejemplo una fundacion

Y por ultimo la ultima duda es de la definicion de la curva fuerza-deformacion. Apartir de una deformacion dada se introduce la fuerza por unidad de area resultante al considerar que actua como un resorte. Porque se fija en el ejemplo una fuerza de 15 t/m2 para deformaciones superiores a 5 mm
andreaelizabeth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 02, 2009 2:56 pm

tengo un problema con con area springs: podrian indicarme como saber donde tengo que poner el resorte (en la cara 1,2,3,4, top, botton)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información