GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

EDIFICIOS DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Reno29
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Sep 01, 2007 10:48 am

Mire, siempre se tiene ese problema con los nuevos usuarios y la
recomendacion es recurrir a otros usuarios que tienen la informacion
y le puedan enviar documentos a su correo, pues tenemos algunos
piratas del caribe visitando a menudo esta seccion, perdone por esta
molestia ..........[/quote]

mmmm, entonces como es que se debe contactar a los usuarios sin publicar mi correo en el foro??, ya que siempre mas de algun vivo que pase viendo el foro lo usa para mandar spam...., hay alguna manera d contactarse con los demas usuarios sin hacer esto?

Vinculos Patrocinados:

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Sab Sep 01, 2007 3:07 pm

Reno29 escribió:Mire, siempre se tiene ese problema con los nuevos usuarios y la
recomendacion es recurrir a otros usuarios que tienen la informacion
y le puedan enviar documentos a su correo, pues tenemos algunos
piratas del caribe visitando a menudo esta seccion, perdone por esta
molestia ..........

mmmm, entonces como es que se debe contactar a los usuarios sin publicar mi correo en el foro??, ya que siempre mas de algun vivo que pase viendo el foro lo usa para mandar spam...., hay alguna manera d contactarse con los demas usuarios sin hacer esto?[/quote]

Mándame un mensaje privado con tu email y te envío archivos relacionados al tema de mampostería

Reno29
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Sep 02, 2007 7:59 am

trate de enviarle un mensaje privado pero me dice que debo de haber participado con 5 mensajes al menos, entonces me faltan 2 mensajes contando este, asi que solo envio dos mas y le envio el mensaje privado, muchas gracias!!!

Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Jue Sep 13, 2007 7:48 am

"Reno29"]trate de enviarle un mensaje privado pero me dice que debo de haber participado con 5 mensajes al menos, entonces me faltan 2 mensajes contando este, asi que solo envio dos mas y le envio el mensaje privado, muchas gracias!!!

SALUDOS.......

Pronto estare modelando y analizando estructuras de mamposteria para
seguir con el curso etabs-safe.......

Reno29
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Sep 13, 2007 8:54 am

bueno creo que con este llevare 4 mensajes uno mas y ya podre mandar mensajes privados...
el curso de modelado y analisis de estructuras de mampostería me llama la atención!!!!

gracias y saludos tambien!!

Reno29
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Sep 13, 2007 8:55 am

ahora si!!!!!. el último...
se cuidan todos y GBUA

Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Sep 20, 2007 9:21 am

"Reno29"]ahora si!!!!!. el último...
se cuidan todos y GBUA

SALUDOS.......... ING. TRATE DE SUBIR UN ARCHIVO CON 700 KV O MAS
PARA PROBAR LAS DESCARGAS EN EL TEMA.

OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Contactar:

Mié Oct 03, 2007 3:14 pm

ottoniel escribió:Muchas gracias Ing.

El análisis en mampostería es un tema muy complicado, en el sentido en que existen muchos factores que dependen del buen juicio ingenieril, y en los estudios que se han hecho al respecto existen muchos vacíos en cuanto a conceptos, propiedades, tipos de analisis, comportamiento, etc. Esto se complica aún más, si tomamos en cuenta los diferentes métodos constructivos que se encuentran en nuestros países, y es entonces que nosotros, debemos compartir las experiencias que hemos tenido, tanto en el análisis como en el campo.

Ing. Ottoniel

Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Nov 05, 2007 10:01 am

SALUDOS..........

PRONTO ENTRAREMOS EN ESTE TEMA PARA DESARROLLAR MODELOS
DE MAMPOSTERIA.

OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Contactar:

Lun Nov 12, 2007 8:30 pm

OSCARELIECER escribió:
ottoniel escribió:Muchas gracias Ing.

El análisis en mampostería es un tema muy complicado, en el sentido en que existen muchos factores que dependen del buen juicio ingenieril, y en los estudios que se han hecho al respecto existen muchos vacíos en cuanto a conceptos, propiedades, tipos de analisis, comportamiento, etc. Esto se complica aún más, si tomamos en cuenta los diferentes métodos constructivos que se encuentran en nuestros países, y es entonces que nosotros, debemos compartir las experiencias que hemos tenido, tanto en el análisis como en el campo.

Ing. Ottoniel

Ing otoniel.

Cordial saludo:

Apreciaria la direccion de email suya para intercambiar aspectos mas especificos del estudio , analisi, y diseño de edif de mamposteria estructural...

Bibiliografia, software, curosos, manuales, etc..

angelikpuertas2
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 13, 2007 2:38 pm

Hola a todos... necesito un favor. Será que alguien me puede facilitar unos ejercicios de predimensionado de las columnas, vigas y losas de una casa? ya que en la materia de proyectos de concreto estructural solo hemos hecho un ejercicio y quiero mas ejemplo para mi examen... Bueno gracias :D

Topic author
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Aquarius

Jue Nov 15, 2007 6:47 pm

Saludos cordiales, solo súbame un mensaje cualquiera a los mensajes privados de este foro y con mucho gusto le comparto el correo. Sin otro particular

Ottoniel

Ing otoniel.

Cordial saludo:

Apreciaria la direccion de email suya para intercambiar aspectos mas especificos del estudio , analisi, y diseño de edif de mamposteria estructural...

Bibiliografia, software, curosos, manuales, etc..[/quote]

Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Nov 16, 2007 2:06 pm

[quote="angelikpuertas"]Hola a todos... necesito un favor. Será que alguien me puede facilitar unos ejercicios de predimensionado de las columnas, vigas y losas de una casa? ya que en la materia de proyectos de concreto estructural solo hemos hecho un ejercicio y quiero mas ejemplo para mi examen... Bueno gracias

SALUDOS........

en este tema solo se tratan edificaciones de mamposteria , para el
predimencionado de vigas y columnas , coloque secciones sin el
dimencionado y sin el acero y actuando la carga sismica en el etabs,
luego usar los elementos mecanicos y usar las formulas del codigo
para el prediseño de la estructura, para la losa usar el acero minimo
por cuantia minima en el SAFE.........

Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Nov 19, 2007 8:28 pm

SALUDOS..........

DE MAMPOSTERIA.

SALUDOS

BIEN, COMPARACION DEL MODELO DE MAMPOSTERIA REFORZADA
DEL DIPLOMADO CON EL METODO DE LOS PORTICOS PLANOS.
CONTINUACION DEL CURSO ETABS-SAFE.........

VIDEO #1........
VIDEO #2.......

joseluishp
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mar Nov 20, 2007 2:37 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS..........

DE MAMPOSTERIA.

SALUDOS

BIEN, COMPARACION DEL MODELO DE MAMPOSTERIA REFORZADA
DEL DIPLOMADO CON EL METODO DE LOS PORTICOS PLANOS.
CONTINUACION DEL CURSO ETABS-SAFE.........

VIDEO #1........
VIDEO #2.......

Saludos Ing. Rodriguez y Amigos de Foro.
He revisado los videos anteriores presentados y la verdad es que me parecen excelentes.

Lo que desearía saber es lo siguiente:

1.- Debería de esperarse resultados iguales si es que se modelara el mismo ejemplo a traves de un modelo tridimensional haciendo uso de elementos tipo Shell, a los que se esta obteniendo con el modelo de pórticos planos (columnas anchas) ???

2.- En modelo que se ha presentado en video de los pórticos planos, se ha desarrollado un edificio de albañilería reforzada, es decir, se trata de muros que tienen en su interior refuerzo vertical embebido en grout en todo los alveolos??? (pues me parece que usted usa un espesor equivalente para modelar los muros)

3.- Ahora cuando se trate de muros de albañilería confinada, sabiendo que se tienen que ingresar las columnas de confinamiento, se hace algun tipo de asignación o transformación a los muros, tal como lo desarrolla el Ing. Angel San Bartolome tomando el criterio de la sección transformada para compatibilizar los modulos de elasticidad del concreto y albañilería??? (Modelando en Etabs)

4.- Como se ha observado en el video se puede diseñar en Etabs los muros cuando son de albañilería o cuando son de concreto (haciendo un paralelo).
Eso quiere decir que ¿Podemos diseñar los edificios de muros de paredes delgadas (e=10cm) con el resulatdo que nos arroje el Etabs previa asignación de un armado para dichos muros???

Ingeniero le agradecería repondiese a los puntos que he citado.

Ahora anoto algunas conclusiones que tengo despues de ver sus videos (corrigir su me equivoco, por favor):

1.- Debemos modelar las losas de entrepiso con elementos Tipo Shell cuando tengamos bordes apoyados en muros (albañileria o placas) y modelar con membrana cuando se trata de edificios aporticados. Sin olvidarse de ajustar la malla para evitar mensajes al momento de correr el modelo.

2.- Podemos realizar un análisis Estatico y Dinámico en un solo modelo cuando utilizamos el programa Etabs, cosa que no es posible en Sap2000

3.- El hecho de ingresar la escalera al modelo hace variar los resultados pues produce que se modifique el centro de rigidez y además hace que algunos muros varien su absorción de cortante pero ligeramente.

4.- En el ingreso de la geometría de los muros de albañilería confinada debemos de tener cuidado al ingresar las columnas y debemos de evitar el traslape del muro en si con las columnas de confinamiento.

Por ultimo ingeniero le agradeceriamos a sobremanera si puediese subir el modelo de porticos planos (*.edb) que se mostro en el video para poder revisarlo y ver como es que realiza las asignaciones de materiales, de losas, armado de muros, casos de carga, combinaciones, pushover y demás.

He querido subir 2 archivos: uno en pdf y su modelo en sap2000 (porticos planos del Ing. San Bartolome con aplicación de la norma E070 de Perú) pero no he podido, será porque recien es mi segunda participación en construaprende?...pues en algun sitio lei que debo tener mas de 5 mensajes publicados para eso.

Eso es todo por ahora y anímense en participar!!!
Adios.

Responder