Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda con paneles covintec y albañileria

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Saludos

Estoy verificando un edificio de 3 pisos, el cual consta de marcos de acero. Entre cada pilar del primer piso, hay albañilería y desde el segundo piso para arriba, hay paneles covintec (www.covintec.cl) entre los pilares de acero.
Mi duda es: debo agregar la albañileria y los paneles covintec al modelo??, o solo los considero como que aportan peso?
La duda pasa porque estos paneles y la albañileria pareciera que solo estan en contacto con los pilares, pero no hay una conexion especial.


Gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

gustavini escribió:Saludos

Estoy verificando un edificio de 3 pisos, el cual consta de marcos de acero. Entre cada pilar del primer piso, hay albañilería y desde el segundo piso para arriba, hay paneles covintec (www.covintec.cl) entre los pilares de acero.
Mi duda es: debo agregar la albañileria y los paneles covintec al modelo??, o solo los considero como que aportan peso?
La duda pasa porque estos paneles y la albañileria pareciera que solo estan en contacto con los pilares, pero no hay una conexion especial.


Gracias
La segunda opción que mencionas es la correcta. Los paneles no contribuyen a la rigidez real del edificio. Por lo que lo más correcto es sólo considerar la carga muerta únicamente.
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Ahora la duda que tengo, es como lo puedo hacer para considerar la carga de peso que producen los muros en el modelo, ya que al descargar directamente sobre las vigas, la viga se deforma mucho ya que el modelo no incluye el muro que esta debajo.
Se puede incluir elementos shell para simular los muros, pero sin que interactuen con los pilares ni vigas???
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Revisa entonces tu sección propuesta de vigas.

No es posible que al pasar la carga muerta tributaria de la losa y la del muro prefabricado ta pase esto, y eso que todavía falta la carga viva. Quizá tienes una sección muy esbelta en las vigas.

Te aconsejo que le des otra revisada a tus vigas y columnas.
JPABLOF
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 11, 2006 9:20 pm
Ubicación: BUCARAMANGA

no olvides considerar en el modelo ademas de el peso de la albañileria, considerar la masa.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

gustavini escribió:Ahora la duda que tengo, es como lo puedo hacer para considerar la carga de peso que producen los muros en el modelo, ya que al descargar directamente sobre las vigas, la viga se deforma mucho ya que el modelo no incluye el muro que esta debajo.
Se puede incluir elementos shell para simular los muros, pero sin que interactuen con los pilares ni vigas???
Buenas tardes

Te sugiero que coloques el modelo en el foro, para revisar lo que has hecho


Ing. Jaime
chavamex69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:45 am
Ubicación: ACAPULCO
México

Hola saludos alguien podria decirme como diseño losas en sap2000 en una y dos direcciones, si tuvieran un ejemplo les agradeceria si me pudieran proporcionar.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenas tardes

Normalmente uno las losas las diseña aparte, lo que coloca uno en sap son las viguetas y las vigas para que el programa tome el peso del material + las otras cargas, sugerencia mira en el foro de sap ahi debe haber ejemplos, pero como te digo es mejor diseñarla losas aparte.

ING. JAIME
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información