Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estados de cargas para puentes

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
Perryberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:31 am
Ubicación: Antofagasta

amigos necesito encontrar los estados de cargas para diferentes estados que la norma AASHTO indica para puentes, ya q estoy trabajando en ello en mi tema de memoria. Para luego analisarlos en el programa SAP2000.Porfavor si me pudieran guiar, les estaria muy agradecidos
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola
espero poder ayudarte.. te dire que primero deberias saber qtipo de filosofia de diseño quieres aplicar la AASHTO-LRFD o la AASHTO-Standar, ambas tienen diferentes combinaciones de carga.. si tienes un correo te puedo enviar el capitulo donde se encuentran..

seria bueno saber que tipo de memoria realizas a ver si asi se te puede ayudar mas..
Avatar de Usuario
Perryberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:31 am
Ubicación: Antofagasta

Amigo Eric:

Primero muchas gracias por tu interes en ayudarme, mi memoria se trata de analizar las estructuras de puentes en cuanto a diseño se refiere la norma AASHTO, para luego ocupar el programa Sap para dichas estructuras y crear como un manual didactico. En mi poder tengo la LFRD, y no logro comprender bien los estados de carga, te agradeceria si pudieras guiarme en ello y aparte tambien hacerme llegar los estados de carga la norma standar, que me servirian de comparacion, en estos momentos me encuentro muy confundido, pero si pudieras guiarme te estaria muy agradecido. mi correo electronico es sierrarod@gmail.com.

Desde ya muchas gracias
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado Colega:

Con el panorama un poco mas claro, te puedo recomendar lo siguiente:
A) Manual de Introduccion al LRFD, dictado por la misma AASHTO:
http://bridges.transportation.org/?siteid=34&pageid=28

Tiene tambien ejemplos de diseño

B) Para consideraciones de cargas, busca el capítulo 14 del manual de puentes de Montana:
http://www.mdt.mt.gov/publications/manuals.shtml

c) Otro manual excelente es el de Minnesota
http://www.dot.state.mn.us/bridge/Manua ... index.html

El AAHSTO Estándar va a ser abandonado pronto. Es dificil que lo encuentres en la red. El manual de diseño de puentes de California (CALTRANS) es una adaptacion de ese manual

Con esta informacion, ya puedes leer y empezar a hacer preguntas especificas.

Saludos
Avatar de Usuario
Perryberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:31 am
Ubicación: Antofagasta

Estimado:

Ni te imaginas lo agradecido que estoy por tu ayuda. Mi nueva duda es si tengo que analizar las combinaciones de carga para todos los estados limites, osea Resistencia 1, 2, 3, 4 y 5; Evento extremo I, II; Servicio 1, 2, 3, 4 y 5; y Fatiga. O busco la cambinacion de estados limites que segun sea lo que analize me sea mas util. Desde ya muchas gracias.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado Perryberto:

Los estados de carga requeridos se aplican solo a algunos tipos de puentes, por ejemplo:
Servicio II: Solo para puentes metalicos
Servicio III: Para comprobar traccion en puentes presforzados

etc.


Consulta la traduccion del CIRSOC, donde hablan largo y tendido del tema.

http://www.inti.gov.ar/cirsoc/publicom.htm

Saludos
Avatar de Usuario
kikezam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:49 pm
Ubicación: sucre

gracias alguien me puede decir algun manual bueno para puentes pero que este en español
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información