Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA SOBRE AMPLIACION DE GALPON

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pablo7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 13, 2006 8:32 pm
Ubicación: cordoba

Hola amigos necesito su ayuda.
Tengo que ampliar un galpón que es de hormigón, y lo pensaba hacer metálico pero el problema es en las vigas de fundación, yo las pensé hacer de hormigón pero en la parte vieja no han dejado los pelos para la unión ya que no se ha previsto una ampliación. COMO PUEDO UNIRLAS A ESTAS VIGAS?. acá les mando un dibujo en autocad simple para que lo vean la parte rayada es la vieja y lo q esta en rojo es mi propuesta con 8 fundaciones con sus respectivas vigas de fundación. También mi duda son las 4 q están cerca de la parte vieja del galpón quedándome una viga de 1 m que la consideraría en voladizo por no poder unirla a las otras. Si pudiera unir estas vigas de fundación con las viejas me ahorraría las 4 fundaciones ya que la distancia es de 5.5 m.
Desde ya muchas gracias y espero q me ayuden a buscar una buena solución.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

puedes hacer una especie de encamisado con tu estructura metalica que sirve de realce...!!
Saludos
pablo7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 13, 2006 8:32 pm
Ubicación: cordoba

gracias no esta mal la idea lo voy a ver
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Para que te hagas a una mejor idea de lo que te hablo !!

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
serdlova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 25, 2006 6:39 pm
Ubicación: Guatemala

puedes hacerlo independiente (creo que seria mucho mas barato); construyes columnas a continuacion de las que tienes, separadas a dos centimetros con lo que generas una junta de dilatacion, la cual la puedes rellenar con duroport (poliestireno expandido), porque si haces una estructura de acero se te elevan los costos; y aque en estos casos perforar y realizar nuevos anclajes no creo que sea aconsejable por tratarse de columnas
Avatar de Usuario
serdlova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 25, 2006 6:39 pm
Ubicación: Guatemala

puedes hacerlo independiente (creo que seria mucho mas barato); construyes columnas a continuacion de las que tienes, separadas a dos centimetros con lo que generas una junta de dilatacion, la cual la puedes rellenar con duroport (poliestireno expandido), porque si haces una estructura de acero se te elevan los costos; y aque en estos casos perforar y realizar nuevos anclajes no creo que sea aconsejable por tratarse de columnas
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

pablo7 escribió:Hola amigos necesito su ayuda.
Tengo que ampliar un galpón que es de hormigón, y lo pensaba hacer metálico pero el problema es en las vigas de fundación, yo las pensé hacer de hormigón pero en la parte vieja no han dejado los pelos para la unión ya que no se ha previsto una ampliación. COMO PUEDO UNIRLAS A ESTAS VIGAS?. acá les mando un dibujo en autocad simple para que lo vean la parte rayada es la vieja y lo q esta en rojo es mi propuesta con 8 fundaciones con sus respectivas vigas de fundación. También mi duda son las 4 q están cerca de la parte vieja del galpón quedándome una viga de 1 m que la consideraría en voladizo por no poder unirla a las otras. Si pudiera unir estas vigas de fundación con las viejas me ahorraría las 4 fundaciones ya que la distancia es de 5.5 m.
Desde ya muchas gracias y espero q me ayuden a buscar una buena solución.
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

PABLO7

UNA VARIANTE SERIA CHEQUEAR LA CIMENTACION EXISTENTE A VER SI PUEDES APOYAR LA ESTRUCTURA METALICA A LAS COLUMNAS DE HORMIGON...ESTO SE PUEDE LOGRAR CON MESULAS POR FRICCION O ANCLANDO UNA MENSULA METALICA, LO IDEAL ES QUE LA VIGA QUEDE SIMPLEMENTE APOYADA A LA MENSULA PARA QUE LOS EFECTOS LATERALES NO AFECTEN A LA DE HORMIGON...
SALUDOS
ALEXIS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información