Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

APRENDER DE DESASTRES OCURRIDOS DENTRO DE LA INGENIERIA

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Coloco este post a consideración del moderador, para si lo creen conveniente abrir un foro donde se trate todo lo documentado sobre desatres en la Ingenieria.
Aunque en ocasiones hay pérdida de vidas, creo que la comunidad podremos aprender más sobre como intentar evitar esto, analizando y comentando las fallas que han propiciado estos desastres.

Para empezar les dejo un caso muy sonado que ocurrió en 1981 en Kansas City, EU. en el cual lamentablemente hubo un alto índice de pérdidas humanas, y se asombrarán cuando vean cual fué el causante de esta tragedia.

La mayoría de las veces, como ya lo había comentado en un post anterior, andamos muy orgullosos por los cálculos y diseños que se ven muy bonitos en nuestras pantallas de computadoras e impresos, memorias de cálculo, etc,etc. Pero aquí se refleja que si se descuida hasta el más mínimo detalle o existe una deficiente supervisión en la construcción, siempre estaremos expuestos a este tipo de situaciones.

Espero que nos ayude a tener más conciencia y cuidado.

Comenten sus impresiones en el foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

ME PARECE UN TEMA INTERESANTE, Y TOMAR CONCIENCIA AL MOMENTO DE REALIZAR UN PROYECTO......................... :wink:
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Comenten sus impresiones en el foro.

Si consideran necesario podemos postear un pequeño resumen en Español para que asi puedan interpretar las forografías y el caso en general.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

borrado
Última edición por mgf2004 el Lun Jul 09, 2007 2:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Yo acá en Colombia en la ciudad donde resido reviso las memorias de calculos en una de las entidades encargadas de aprobar las licencias de construcción. y me he quedado sorprendido con el grado de irresponsabilidad con que estan tomando los análsis de cargas. En este desastre que colocó el compañero una de las fallas fué los cambiaos que se le hicieron a los diseños con los bulones.
Es cierto que hay que aplicar el buen criterio, pero aveces hay que aplicarlo cumpliendo con las normas, es decir el criterio estando dentro de los límites máximos y mínimos.
He visto diseños en los que ya ni diseñan, si no que hacen estructuras repetitivas.
Ya que se está en este tema, pregunto sobre el desastre de las yorres gemelas.
Que es lo que sucede con la investigación del desastre, porque yo tuve la oportunidad de ver un documental donde decian que apesar de que las torres recibieron el impacto de los aviones porqué se caen desmoronandoce y desintegrandose. porqué el edificio de siete pisos al cual no le cayó ningun avion, se desintegró, si a el no le llegóel famoso combustible?
Es interesante ese documental
En resumen dan a creer que lademolició aparte de los choques de los aviones, hay algo más y al parecer es explosivos sincronizados.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola Ajmojicar :

Lo último que mencionas es lo que rotundamente parece ser. Tengo algo de material que he recopilado de aquí y de allá y está muy interesante.

Quién en su sano juicio cree que las torres cayeron por sí solas de una manera perfectamente vertical ?, No soy Doctor en Estructuras ni experto pero no necesito serlo para tener sentido común.

En la evidencia que tengo se aprecian las explosiones sincronizadas que mencionas.

Si deseas dame tu correo y te hago llegar material.

Un saludo
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

mis correos son:
a l d o j o s e m o j i c a @ g m a i l . c o m
a j m o j i c a r @ h o t m a i l . c o m

Por seguridad y recomendación acá en el foro aveces es mejor colocar las direcciones de correo con espacios. solodebes anular los espacios, todo pegado

Gracias de antemano por el aporte que me hagas llegar
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

material interesante de ver...me lo podrias envias?..

g i o g a r l e o @ h o t m a i l . c o m

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información