Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa colaborante-Anailisis y diseño

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigos.....
alguien sabe como diseñar o analizar losa colaborante.....
algun archivo pdf sobe el tema.....
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

jlramoscruz escribió:Hola amigos.....
alguien sabe como diseñar o analizar losa colaborante.....
algun archivo pdf sobe el tema.....

Consulta esta página
http://www.aprosa.on.to/

Ellos oueden facilitarte un CD de información que se necesita e incluso un software de comprobación.
Sobre el análisis yo lo tengo en libros de acero de acero, pero no en formato digital
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Te adjunto algunos manuales, y un link sobre viguetas metálicas apoyadas en vigas de concreto para uso con el stell deck.

http://foros.construaprende.com/viewtop ... =9501#9501
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jlramoscruz escribió:Hola amigos.....
alguien sabe como diseñar o analizar losa colaborante.....
algun archivo pdf sobe el tema.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigos .... muchas gracias por los datos... pude leer algo en las paginas y hablan de calcular el momento de la sección.
mi pregunta es como calcular el momento de la sección compuesta, asi mismo como calcular las tensiones rasantes por el teorema de colignon.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

he empleado este procedimiento para calcular los momentos ultimos en una sección, asi como tambien mi primer intento por obtener los diagramas de esfuerzos cortantes con el teorema de colignon.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Elijah escribió:
jlramoscruz escribió:Hola amigos.....
alguien sabe como diseñar o analizar losa colaborante.....
algun archivo pdf sobe el tema.....

Consulta esta página
http://www.aprosa.on.to/

Ellos oueden facilitarte un CD de información que se necesita e incluso un software de comprobación.
Sobre el análisis yo lo tengo en libros de acero de acero, pero no en formato digital
Hola amigo ya revise los articulos que me enviaron... tu tienes el programita de verificación?
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

jlramoscruz escribió:
Elijah escribió:
jlramoscruz escribió:Hola amigos.....
alguien sabe como diseñar o analizar losa colaborante.....
algun archivo pdf sobe el tema.....

Consulta esta página
http://www.aprosa.on.to/

Ellos oueden facilitarte un CD de información que se necesita e incluso un software de comprobación.
Sobre el análisis yo lo tengo en libros de acero de acero, pero no en formato digital
Hola amigo ya revise los articulos que me enviaron... tu tienes el programita de verificación?
Busqué el programa, pero la carpeta es muy pesada, son como 20Mg y tengo poco espacio para publicar en el foro, te sugiero que te pongas en contacto con la distribuidora del Perú, via internet, llenas el formulario y ellos te envían el CD a cualquier parte del país, lo hacen como manera de promocionar el producto y gratuitamente.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Como calculo la cantidad de conectores en placa colaborante, diametro y longitud.... con que parametros del analisis.....
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Amigo te recomiendo que revises las norma AISC (ASD o LRFD dependiendo tu caso), en ella sale bien detallado la forma de cálculo de los conectores de corte y cálculo de la seccion compuesta (viga de acero+lamina colaborante+concreto).

Saludos
waltreRM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 11, 2007 6:42 pm
Ubicación: Lima

jlramoscruz

Ingeniero he seguido el ejemplo ANALISIS DINAMICO DE UNA ESTRUCTURA descrito en su libro del SAP200 v.9 desde un archivo nuevo y he logrado terminar el ejemplo, pero sin embargo no me muestra resultados cuando visualizo las tablas de resultados del analisis modal.


Tampoco logro modificar en el cuadro emergente "ANALYSIS CASE DATA" MODAL, la opcion "Stiffness at end of Nonlinear Case"

Le agradesco su pronta respuesta.
atte.

Walter Ramirez
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

waltreRM escribió:jlramoscruz

Ingeniero he seguido el ejemplo ANALISIS DINAMICO DE UNA ESTRUCTURA descrito en su libro del SAP200 v.9 desde un archivo nuevo y he logrado terminar el ejemplo, pero sin embargo no me muestra resultados cuando visualizo las tablas de resultados del analisis modal.


Tampoco logro modificar en el cuadro emergente "ANALYSIS CASE DATA" MODAL, la opcion "Stiffness at end of Nonlinear Case"

Le agradesco su pronta respuesta.
atte.

Walter Ramirez

Saludos Walter Ramirez.... primero que nada creo que te estas equivocando pues yo no he escrito ningun libro.... si me han preguntado si por alli he escrito algun librillo del sap pero no es asi, se debe de tratar de una confucion o algo por el estilo (homonimo) pues mi nombre completo es Jorge Luis Ramos Cruz...
pero me interesa por curiosidad saber de que libro se trata... crees tu que me puedas dar la descripcion de ese libro y donde puedo conseguirlo....
waltreRM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 11, 2007 6:42 pm
Ubicación: Lima

Ingeniero he seguido el ejemplo ANALISIS DINAMICO DE UNA ESTRUCTURA descrito en su libro del SAP200 v.9 desde un archivo nuevo y he logrado terminar el ejemplo, pero sin embargo no me muestra resultados cuando visualizo las tablas de resultados del analisis modal.


Tampoco logro modificar en el cuadro emergente "ANALYSIS CASE DATA" MODAL, la opcion "Stiffness at end of Nonlinear Case"

Le agradesco su pronta respuesta.
atte.

Walter Ramirez

El autor del libro es el Ingeniero Jorge Cruz Ramos, crei que eran las mismas personas, y el libro lo venden frene a la UNI en Lima.

Por favor si puediese responder la pregunta anterior o es necesario que le envie el archivo. muchas gracias
fher962933
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:47 pm
Ubicación: arequipa

Puede hacer una verificacion en Mathcad, de todo el proceso de los algoritmos para analisis dinamico, y saber en que consiste, para no tener dudas al respecto y no caminar a ciegas como lo hace la mayoria de personas que utilizan deliberadamente el programa Sap 2000. es posible que haya un error en la definicion del espectro de respuesta, o en la direccion asociada segun la matriz de formas modales, y los factores de participacion. tambien debe recordarse respecto a la combinacion modal, la de la norma peruana puede hacerse, para cada modo de vibracion, segun su participacion (por ejemplo en un muro de timpano en un pabellon escolar de cobertura liviana) para el caso no lineal, puede leer el libro de Wilson para mayor detalle.




waltreRM escribió:Ingeniero he seguido el ejemplo ANALISIS DINAMICO DE UNA ESTRUCTURA descrito en su libro del SAP200 v.9 desde un archivo nuevo y he logrado terminar el ejemplo, pero sin embargo no me muestra resultados cuando visualizo las tablas de resultados del analisis modal.


Tampoco logro modificar en el cuadro emergente "ANALYSIS CASE DATA" MODAL, la opcion "Stiffness at end of Nonlinear Case"

Le agradesco su pronta respuesta.
atte.

Walter Ramirez

El autor del libro es el Ingeniero Jorge Cruz Ramos, crei que eran las mismas personas, y el libro lo venden frene a la UNI en Lima.

Por favor si puediese responder la pregunta anterior o es necesario que le envie el archivo. muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información