Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Elementos finitos

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
gparrat
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:20 pm
Ubicación: Talcahuano

Hola: Escribia para preguntar si por casualidad alguien conoce una página donde pueda conseguir un buen renumerador de nodos para poder optimizar el ancho de banda de mi matriz de rigidez. Por si acaso son elementos hexáedricos de ocho nodos. Muchas Gracias, chau :?
gparrat
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 16, 2006 3:20 pm
Ubicación: Talcahuano

Hola de nuevo: Por fa cualkier ayuda sirve, que ahora me encuentro un poco estancado con mi tesis... :( , chau
juliogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 25, 2005 2:19 pm

Hola gparrat

Estoy trabajando con el tema del FEM para mi tesis de antegrado, la cual esta enfocado para otra cosa. En la pregunta de un reordenador de numeracion de los nudos, en mi caso pase por alto ya que el procesadores de las computadoras actualmente no son tan lentas y deje que el usuario haga la manera mas conveniente de agrupar los elementos (no sé como estas trabajando la manera del preproceso), te dire que trabajo con elementos triangulares de 3 y 6 nudos, salvo que en tu caso por tener 8 nudos se sienta esa lentitud.
Por otro lado quisiera preguntarte algo, talvez sea algo muy simple, es en la etapa de postproceso, ¿Como convierto los esfuerzos de cada elemento en Fuerzas y Momentos?, Teniendo presente que para los diseños de elementos estructurales se necesitan estos valores para poder calcular la cantidad de acero que necesitan.
conlapopa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:41 pm

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema sobre elementos finitos.
Estoy trabajando con elementos triangulares de tres nodos y rectangulres para el analisis de placas delgadas y tengo problemas con el calculo de la matriz rigidez.Hasta el mmento tengo dos formas de hacerlo, la primera es calcular la matriz rigidez de frenton y la segunda es calcularla dentro del programa con integrales numericas de Gauss. En ambos procedimientos tengo problemas asi que pido la ayuda de alguien.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

A ver si este documento te sirve. Saludos y suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
conlapopa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:41 pm

Gracias por el archivo pero no se leiste bien lo que ano buscando son la matriz rigidez para un elemento triangular para el analisis de placas delgadas y lo que enviaste es sobre porticos y vigas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información