Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de pavimentos rigidos. ??

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
vertygo47
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 27, 2006 9:17 am
Ubicación: Barquisimeto

Hola, soy nuevo y veo que este es un buen lugar para solicitar informacion.

Estoy haciendo investigaciones para mi tesis (pavimentos rigidos) y necesito buscar la metodologia de diseño, los ensayos a realizar y demas. cualquier informacion enviarla a mi email por favor. jean.dubuc@gmail.com hay bastante espacio! (metodo aashto, etc)
Avatar de Usuario
constructor7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:56 am
Ubicación: TACNA

holas a todos quisiera obtener la dosificacion para un pavimento
Avatar de Usuario
constructor7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:56 am
Ubicación: TACNA

holas
:bana:
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

No es sencillo que te demos una dosificación real de mezcla de concreto, incluso en edificaciones varía entre zapatas, columnas o losas de entrepiso, etc. Cada tipo de estructura necesita un determinado diseño de mezclas. Al igual en pavimentos rígidos, dependería de la resistencia de diseño; granulometría, peso específico, % humedad, % de absorción, contenido de humedad, módulo de fineza, tamaño máximo de los agregados; marca, tipo y peso específico del cemento a usar. Son factores que intervienen para el diseño de mezclas, pero si tu preocupación es saber una dosificación de manera general, creo que la puedes encontrar en documentos publicados como por CAPECO, por ejemplo: f'c= 140 Kg/cm2, mezcla 1:2.5:3.5, relación a/c=0.61, slump=4", tamaño máximo del agregado=3/4", Cemento=7.01 bolsas, Arena=0.51 m3, Piedra=0.64 m3, Agua= 0.184 m3, en esta dosificación no está considerado los desperdicios
mar24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 31, 2007 11:22 am
Ubicación: maturin

holas
ingelvin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:01 am
Ubicación: santiago

saludos a todos los usuarios de esta importanticima tribuna de conocimiento en la ingenieria.

soy un nuevo usuario y quiero que me alluden a sacarle el mayor provecho, por ello solicito la colaboracion de todos.

gracias.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

ingelvin escribió:saludos a todos los usuarios de esta importanticima tribuna de conocimiento en la ingenieria.

soy un nuevo usuario y quiero que me alluden a sacarle el mayor provecho, por ello solicito la colaboracion de todos.

gracias.
Los saludos son mutuos, usando el buscador encontrarás muchos ya tratados, si lo que buscas no lo encuentras te sugiero abras un tema en el cual des a conocer sobre qué quieres el apoyo de los usuarios del for y en la medida de nuestras posibilidades y conocimiento te daremos una mano.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado:

Texas tiene un manual de pavimentos, buscalo en:

http://www.dot.state.tx.us/services/gen ... anuals.htm

Los Estados de Florida y Colorado tienen su manual de pavimentos rígidos también.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información